• Los interesados en la actividad, fijada para el 24 de octubre a las 11:00 horas, deben apuntarse en www.adamo.es/seguridad-rrss
  • La formación será impartida por Virginia Valladares, experta en tecnología, marketing digital y RRSS. 
  • Dirigido a todos los públicos, el seminario incluirá consejos para protegerse en Whatsapp, Instagram y Facebook.  
  • Adamo proporciona Internet de alta velocidad en la localidad guadalajareña desde hace más de un año para facilitar la comunicación a distancia, el teletrabajo, la educación en remoto y el ocio telemático.

 

Quer, 16 de octubre de 2020. Adamo pone a disposición de cualquier interesado la posibilidad de acceder, de forma gratuita, a un curso sobre seguridad y privacidad en las redes sociales. Se trata de una formación online, fijada para el próximo 24 de octubre a las 11:00 horas, en la que colabora el Ayuntamiento de Quer.

 

 

Contenidos del seminario

De manera más concreta, entre los puntos que se tocarán, se encuentran varios de plena actualidad: entender cómo funciona la política de datos una vez que es aceptada, saber cómo puede el usuario de redes utilizarlas con garantías, conocer de qué forma puede proteger su privacidad o distintos consejos para incrementar la seguridad en las social nets.

 

Instagram, Whatsapp y Facebook

Esta actividad formativa sin coste alguno será impartida por Virginia Valladares, contrastada experta en tecnología, inbound y video marketing, creación de estrategias, campañas publicitarias y, por supuesto, en RRSS. La especialista pondrá el foco en tres de las redes más importantes del mundo: Instagram, Whatsapp y Facebook.

El seminario tendrá una duración aproximada de hora y media, con una presentación visual de apoyo, un tiempo para plantear dudas o consultas y, en todo momento, aplicando la ponente un lenguaje sencillo.

 

Cómo apuntarse al curso

Aquellas personas interesadas en participar en el evento lo tienen fácil: basta con entrar en www.adamo.es/seguridad-rrss, cumplimentar una serie de datos básicos y confirmar la inscripción.

 

Adamo, comprometido con el uso responsable de Internet

No es la primera vez que Adamo organiza un curso de estas características. De hecho, conscientes de la creciente preocupación al respecto, desde el operador se han organizado dos talleres sobre control parental en plataformas de streaming que fueron emitidos en las redes sociales de la compañía para aumentar el impacto del mensaje. Ello se debe a que, en Adamo, el conjunto de la empresa está concienciada sobre la importancia de la seguridad y de la privacidad de los menores en Internet. 

 

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

Los tiempos actuales -marcados por el coronavirus- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión a Internet de calidad. Para ello, cabe recordar que Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota y ver series o disfrutar de videojuegos on line. De esas opciones y otras tienen la posibilidad de disfrutar los usuarios de Adamo en Quer desde la llegada del operador a la localidad, en junio de 2019.

 

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

En ese sentido, la empresa de telecomunicaciones continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. Así, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones del país, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en el ámbito rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas rurales donde otros no llegan. Ejemplo de esa filosofía es el caso de Quer, dado que tiene una población que ni siquiera llega a los 800 habitantes.

 

Un plan de expansión por valor de 250 millones

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

 

Adamo colabora en fijar población en las áreas rurales

De esta manera, el operador colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo así la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.

 

Adamo Fiberhood

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan. 

 

SOBRE ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.

Contacto:

Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).

638 213 244.

jmoronatti@vipnet360.co