1.  La empresa apoyará la formación de 23 ciclistas de los equipos escuelas, cadete y junior, así como se implicará en varias iniciativas sociales de la entidad deportiva
  2. El operador, que dará soporte a tres carreras en Ponferrada, Bembibre y Torre del Bierzo, ya tiene instalada fibra óptica en más de 25.000 viviendas de 40 poblaciones de la comarca

 

 

Bembibre, 28 de diciembre de 2022. Además de instalar fibra óptica, Adamo crece junto al entorno en el que desarrolla su actividad, va de la mano de la comunidad en la que opera. Ejemplo de ello es el acuerdo de patrocinio firmado recientemente por la empresa con la Fundación Reino de León de Ciclismo, siendo el objetivo de la misma fomentar este deporte entre las personas con menos recursos.

 

 


Firma del acuerdo de colaboración


La puesta en escena del convenio alcanzado por ambas partes tuvo lugar en la sede de la asociación. Del lado de la entidad firmó Alberto Núñez Villaverde, presidente de la misma y director deportivo del equipo ciclista; por parte de la compañía de telecomunicaciones, Enrique Capdevila, responsable de Adamo en Castilla y León.

 

 

Formación de jóvenes ciclistas


De entrada, este nuevo patrocinio de Adamo será un apoyo para la formación de 23 ciclistas de los equipos encuadrados en las categorías escuelas, cadete y junior de la Fundación Reino de León de Ciclismo.

 

[imagen 1]

 

 

Soporte para las carreras

 

Asimismo, en virtud del acuerdo, Adamo también colaborará en la celebración de tres pruebas: el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj en Ponferrada, la Copa de España Júnior en Torre del Bierzo y el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Bembibre. Se trata de tres municipios bercianos, por cierto, que cuentan con fibra óptica instalada por Adamo.

 

 

Adamo, también tras otras iniciativas sociales


El tercer ámbito en el que participará Adamo junto a la Fundación Reino de León de Ciclismo abarca ‘Ningún niñ@ sin bici’, cuyo objeto es conseguir bicicletas por aportación desinteresada para ponerlas a punto y donarlas a colectivos en exclusión social; ‘Con la bici al cole’, que facilita actividades extraescolares gratuitas a niños cuyas familias carecen de posibilidades para costearlas; y, por último, ‘Pedales por una ilusión’, con marchas para recaudar fondos con fines benéficos.

 

 

Oferta para los miembros


Como plantea siempre Adamo en su calidad de sponsor, los componentes de la organización patrocinada podrán acceder a descuentos y promociones especiales en Internet y telefonía, ofreciendo una de las conexiones de fibra óptica más rápidas del mercado (1.000 Mb). En concreto, aquéllos podrán acceder a Internet con esa velocidad en casa por 279 euros menos de su precio habitual. Se trata de un pack de fibra+móvil que incluye 50 gigas para el teléfono y un cheque regalo de Amazon por valor de 25 euros.

 

 

Apuesta por El Bierzo


Finalmente, cabe recordar que Adamo tiene una fuerte presencia en la comarca, ya que proporciona fibra óptica en más de 25.000 hogares de 40 localidades de El Bierzo, lo cual supone un hito en el desarrollo reciente de las infraestructuras en el territorio.

 


SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado con 600 millones de euros de capital privado hace poco más de un año. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.300 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 


Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

Plan-PEBA-Adamo