• Los habitantes de ambas localidades accederán a la fibra óptica más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps).

• El operador acumula 58 millones de euros invertidos en Cantabria, superando los 40 previstos en 2017.

• A los 155.000 hogares que ya mantiene conectados en la región, la compañía añadirá otros 47.000 a lo largo de 2021 para superar la barrera de los 200.000, así como 30 polígonos industriales más.

Ruente, 26 de noviembre de 2020. Ruente tendrá próximamente acceso a Internet de alta velocidad. Así, Adamo llevará a esta población cántabra la fibra óptica más rápida que existe en el mercado (1.000 Mbps) antes de que termine el presente ejercicio. En concreto, la empresa activará esta conexión para proporcionar red de Internet de calidad a los habitantes tanto de Ucieda como de Ruente, localidad que también da nombre al municipio.

Apoyo del Ayuntamiento de Ruente

El operador cuenta, para la implantación en curso de la infraestructura, con la colaboración del consistorio, que en todo momento facilita la labor de los técnicos de Adamo. Este respaldo también quedó patente en la presentación del nuevo servicio esta semana, a la que acudieron Jaime Díaz Villegas, alcalde de Ruente, y David Llano, delegado de Adamo en la zona.

Apuesta por Cantabria

Adamo tiene una fuerte presencia en numerosos pueblos de Cantabria. De hecho, es la tercera comunidad autónoma en la que más se ha desarrollado. Esa apuesta se traduce en que la compañía lleva invertidos 58 millones de euros en el despliegue de red en la región, habiendo superado con creces los 40 millones presupuestados en 2017.

Más de 155.000 hogares conectados en Cantabria

Este nuevo despliegue de fibra óptica en Ruente y Ucieda deja patente el compromiso de la compañía de proporcionar conexión a los pueblos con la fibra más rápida que existe. Cabe recordar que la red de Internet de alta velocidad de Adamo mantiene ya conectados más de 155.000 hogares en toda Cantabria.

Adamo continúa su despliegue a pesar del coronavirus

De hecho, ese ritmo de crecimiento apenas se ha visto influido por la irrupción de la COVID-19: la compañía lleva fibra óptica a 5.000 nuevos hogares al mes en Cantabria a pesar del coronavirus.

Más de 200.000 hogares a finales de 2021

Asimismo, la previsión del operador es llegar a dar servicio a 47.000 familias cántabras más entre enero y diciembre del próximo año. Sumados a los 155.000 ya conectados, serán más de 200.000 hogares con el servicio de alta velocidad de Adamo cuando concluya 2021.

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

Los tiempos actuales -marcados por el coronavirus- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

La empresa de telecomunicaciones continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la Cantabria rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan. Ejemplo de esa filosofía son Ruente y Ucieda, dado que entre ambas localidades apenas sobrepasan los 800 habitantes.

Un plan de expansión por valor de 250 millones

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo a escala nacional y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

Adamo colabora en fijar población en las áreas rurales

De esta manera, el operador colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo así la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.

Adamo Fiberhood

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan, teniendo cada pueblo su propio grupo. En el caso de Ruente: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-ruente

SOBRE ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.

Contacto:

Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).

638 213 244.