• El operador habilita una web para las votaciones​, que arrojarán un ganador cuyos habitantes se beneficiarán de una oferta exclusiva, así como su ayuntamiento tendrá un año gratis de conexión a Internet de alta velocidad (1.000 Mbps).
  • La compañía sorteará cada semana, hasta principios de marzo, 16 móviles Samsung y 25 cheques regalo de Amazon por valor de 200 euros.
  • El popular presentador Jesús Calleja, también embajador de Adamo, colaborará en el certamen y visitará la localidad que resulte vencedora.
  • El objetivo es poner el foco sobre la forma de vida del ámbito rural y el nuevo paradigma traído por el coronavirus: cambios de domicilio a poblaciones más pequeñas, teletrabajo, formación en remoto o comercio 'on line', entre otros.
  • En Adamo se defiende la igualdad de oportunidades respecto a las ciudades llevando fibra óptica a todos los rincones y a las zonas desconectadas.

 

 

 

 

Barcelona, 10 de diciembre de 2020. ¿Cuál es el pueblo más querido de España? Resulta casi imposible resolver ese interrogante, porque seguramente cada uno pensará que el suyo es el mejor. A pesar de ello, Adamo pone en marcha un concurso para descubrir cuál es 'el pueblo más amado' del país. No se trata de, efectivamente, dar con la localidad cuyos habitantes tengan mayor sentimiento por la misma. El objetivo real de esta iniciativa es recordar y destacar las virtudes de las formas de vida que se desarrollan en el mundo rural.

 

 

Nuevo paradigma surgido por la COVID-19

 

En Adamo se pretende dar cobertura a los profundos cambios vitales, sociológicos, sanitarios, sociales y laborales que ya son una realidad tras la irrupción del coronavirus. Desde el cambio de domicilio a municipios con menos población y las citas médicas por Internet, pasando por los ya imprescindibles teletrabajo y formación en remoto, hasta el comercio y el ocio on line.

 

 

Internet de calidad para todos

Esa vuelta a los orígenes ha de ir acompañada de una igualdad de oportunidades -también tecnológicas y de telecomunicaciones- para el ámbito rural en relación a los entornos urbanos. Para ello, resulta clave que la fibra óptica llegue a todos los rincones y a las zonas desconectadas.

 

 

Imágenes, vídeos y testimonios

Los propios vecinos de los pueblos, así como simpatizantes de éstos, podrán enviar fotos de lugares emblemáticos, bonitos o con alguna significación. Cualquier imagen que cada participante prefiera, que sirva para ilustrar la belleza de cada sitio, la forma de vivir, la historia, la gastronomía, etc. También vídeos con testimonios para que aquéllos puedan relatar por qué creen que el municipio en cuestión es el más querido.

 

Participación y premios

 

Al objeto de recibir ese material Adamo habilita una web para las votaciones, que arrojarán un ganador cuyos habitantes se beneficiarán de una oferta exclusiva, así como su ayuntamiento tendrá un año gratis de conexión a Internet. Así, Adamo hará posible que 'la población más amada' se convierta también en la mejor conectada con la fibra óptica más rápida que existe en el mercado (1.000 Mbps).

 

Apoyo de Jesús Calleja

 

Finalmente, cabe subrayar que Jesús Calleja, el popular presentador de televisión y también embajador de
Adamo, colaborará en la búsqueda de ese municipio tan especial. Asimismo, realizará una visita al
mismo, a aquel que resulte ganador.

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros.


Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 72 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a 450.000 hogares ubicados en zonas rurales de 19 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.
Contacto:
Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244.
jmoronatti@vipnet360.com