• El operador empezó a proporcionar fibra óptica sin coste a hogares en riesgo de exclusión social en abril de 2020 y sigue haciéndolo en la vuelta a la movilidad con los que en su momento fueron incluidos en el programa.

  • La iniciativa permitió a alumnos menores de edad terminar el pasado curso desde el domicilio y aún les servirá para cubrir necesidades de conexión en el actual.

  • Centros escolares, familias y trabajadores sociales de los ayuntamientos, agradecidos: “Fue una brisa de aire fresco en una situación sin precedentes”.

  • La compañía da cobertura con su señal de 1.000 MB a la nueva realidad traída por la COVID-19: teletrabajo, formación en remoto, consultas médicas por Internet, etc.

  • La empresa, que cuenta con 10.000 kilómetros de red en 700 municipios, conecta cada mes a 25.000 nuevos domicilios en España a pesar de la pandemia.

 

Barcelona, x de junio de 2021. Los distintos episodios y grados de reclusión derivados del coronavirus han sido largos y duros, en especial, para los menores de edad. Aunque se han visto afectados en diversos sentidos, la falta de educación presencial ha sido una de las consecuencias más evidentes. Por ese motivo, prácticamente desde que el Gobierno decretara el estado de alarma, Adamo quiso colaborar haciendo lo que mejor sabe, es decir, proporcionando fibra óptica de 1.000 MB, la más rápida disponible en el mercado actual. Así, gracias al programa Adamo Ayuda, niños de 580 familias sin recursos pudieron seguir con sus estudios desde casa a través de Internet, de manera gratuita, durante los distintos momentos de confinamiento provocados por el coronavirus.

 

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Más de un año de apoyo

 

La iniciativa se puso en marcha en abril de 2020 y fue gestionada con la colaboración de centros educativos y departamentos de servicios sociales municipales. El objetivo inicial era dar cobertura para que los alumnos pudiesen terminar el pasado curso escolar, pero, a tenor de los acontecimientos, en Adamo se decidió ampliar el horizonte temporal de ese respaldo a los hogares en riesgo de exclusión social. De hecho, en la actualidad, el operador continúa suministrando Internet de alta velocidad gratuito a los que fueron aceptados en su día como beneficiarios de Adamo Ayuda.

 

Internet para hacer los deberes

 

Las muestras de agradecimiento por la iniciativa han llegado a Adamo desde todos los implicados en el programa: servicios sociales de los ayuntamientos, centros educativos y familias. Cómo no, también de los niños. Mauro, alumno de la Ecola Vedruna Bellpuig -en Lleida-, se expresó así: “Os escribo este correo para agradecer que nos ayudéis a tener Internet para poder hacer los deberes, muchas gracias”.

 

“Una brisa de aire fresco”

 

Por su parte, Laura Izquierdo, del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria), lo resume como sigue: “Fue una situación nueva para todos y hubo que tomar decisiones. Para algunas familias era imposible económica o técnicamente -por falta de infraestructura- pasarse a la formación on line. Por ello, el recurso de Adamo nos facilitó que esos niños no se quedasen descolgados del ritmo de los coles. A las familias les cambió la forma de entender la educación, se les abrió un mundo. Fue una brisa de aire fresco en una situación sin precedentes, Internet se volvió, y es, una necesidad. Familias, centros y servicios sociales municipales estamos muy agradecidos”, concluye.

 

Nuevo paradigma surgido por la COVID-19

 

Este programa de apoyo a los hogares con menos recursos fue puesto en marcha para cubrir una necesidad temporal. Sin embargo, se enmarca en el compromiso de Adamo de dar cobertura a los profundos cambios vitales, sociológicos, sanitarios, sociales y laborales que ya son una realidad. Desde el cambio de domicilio a municipios con menos población y las citas médicas por Internet, pasando por los ya imprescindibles teletrabajo y la citada formación en remoto, hasta el comercio y el ocio on line. 

 

El coronavirus no frena la expansión de Adamo

 

En ese sentido, cabe destacar que el ritmo de despliegue de la empresa apenas se ve influido por la pandemia, puesto que Adamo lleva fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar de la COVID-19.

 

Internet de calidad para todos

 

Ese proceso para reinventarse a través de la digitalización ha de ir acompañado de una igualdad de oportunidades, también tecnológicas y de telecomunicaciones. Para ello, resulta clave que la fibra óptica llegue a todos los rincones y a las zonas desconectadas. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la España rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan.

Ello es posible gracias a una red de fibra óptica propia que alcanza los 10.000 kilómetros de extensión, así como contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 700 municipios de todo el país.

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con 10.000 kilómetros de red propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil en 700 municipios, así como servicios para el mercado mayorista.

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares:

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