Armilla, 23 de marzo de 2022. La expansión de la fibra óptica prosigue en la provincia de Granada. El último paso en este despliegue lo da la compañía Adamo, al instalar Internet de alta velocidad en 2.833 viviendas de Zújar, Albolote y Armilla.

 

 

Internet de 1.000 Mb en Zújar, Albolote y Armilla


De forma desglosada, el operador dota de esa infraestructura a 2.000 domicilios en el primero de esos municipios granadinos, a 483 del segundo y a 350 del tercero. En todos esos hogares podrán volar con la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb), que Adamo suministra y ninguna otra empresa supera.

 

 

Beneficios para los vecinos


Gracias a esa tecnología, zujareños, alboloteños y armilleros podrán realizar con plenas garantías actividades que en el presente resultan de lo más habitual: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

 

 

Apoyo municipal


La compañía contó para este despliegue con la colaboración de los tres ayuntamientos implicados, encabezados por sus respectivos alcaldes: Salvador Moreno (Zújar), Salustiano Ureña (Albolote) y Dolores Cañavate (Armilla). Los regidores siguieron de cerca la implantación de la fibra óptica en los municipios que representan y facilitaron, en todo momento, la labor de los técnicos de Adamo.

 

 

Granada: cerca de 100.000 viviendas en red


Este nuevo movimiento se enmarca en el completo plan de desarrollo que Adamo está ejecutando en Granada, cuyos resultados saltan a la vista: Adamo ya proporciona servicio en más de 98.000 hogares de la provincia y tiene previsto hacer lo propio en otros 34.500 domicilios a lo largo del año actual.

 

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.  

 

Plan PEBA Adamo

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com