- El operador lleva la conexión a Internet más rápida del mercado al pueblo, de 2.150 habitantes, a pesar del esfuerzo técnico que supone la instalación en sus casi 100 km².
- La empresa ya proporciona conexión a más de 200 viviendas de Treceño, incluirá a otras 160 de Caviedes en junio y se expandirá antes de que acabe el año en el resto de localidades de Valdáliga: Labarces, Lamadrid, Roiz, San Vicente del Monte y El Tejo.
- El operador rebasa los 60 millones invertidos en Cantabria -sobre los 40 previstos en 2017- y agregará 47.000 hogares a los 155.000 que mantiene con servicio en la Comunidad para superar los 200.000 domicilios en red a finales de 2022.
Valdáliga, 27 de mayo de 2021. Adamo prosigue con su expansión en Cantabria, incluyendo en ella a municipios de gran tamaño. Así, a principios de 2021 comenzó a desplegar Internet de alta velocidad en Campoo de Suso -el segundo por extensión de la Comunidad- y ahora hace lo propio en Valdáliga, el octavo en la clasificación por kilómetros cuadrados de los más de 100 municipios cántabros. El operador realiza, de esta manera, el esfuerzo técnico y humano necesario que permite conectar núcleos de población dispersos, ya que, a pesar de sus 100 kilómetros cuadrados, Valdáliga sólo cuenta con 2.150 vecinos.
Adamo: la conexión más veloz
De entrada, la compañía ya suministra la fibra óptica más rápida que existe en el mercado (1.000 Mbps) a más de 200 viviendas de Treceño, incluirá otros 160 hogares de Caviedes durante el mes de junio y se expandirá en el resto de localidades de Valdáliga a lo largo del segundo semestre. Se trata de Labarces, Lamadrid, Roiz, San Vicente del Monte y El Tejo.
Apoyo del Ayuntamiento de Valdáliga
Las actuaciones ya realizadas y el plan de desarrollo para los siguientes meses fueron presentados recientemente por David Llano, responsable de Adamo en Cantabria, al alcalde del municipio. Lorenzo Manuel González Prado sigue de cerca la evolución de los trabajos y se mantiene en contacto con los técnicos de Adamo mientras despliegan fibra óptica en la zona. En este sentido, la empresa agradece el interés y la colaboración del regidor de Valdáliga.
Más de 60 millones para Cantabria
Este nuevo paso se enmarca en la cuantiosa inversión destinada por la empresa a la región. De hecho, es la comunidad autónoma en la que más se ha desarrollado considerando la proporción por habitantes. Esa apuesta se traduce en que Adamo lleva dedicados más de 60 millones de euros a la instalación de red en Cantabria, habiendo superado de manera holgada los 40 millones presupuestados hace cuatro años.
Más de 155.000 hogares conectados
Las operaciones en Valdáliga representan la última muestra del compromiso adquirido por la compañía de proporcionar conexión a Internet de alta velocidad a los pueblos de la zona. Cabe recordar que la red de Adamo suministra fibra óptica a más de 155.000 hogares en Cantabria. De hecho, ese ritmo de crecimiento apenas se ve influido por la irrupción de la COVID-19: el operador instala su infraestructura en 5.000 nuevos domicilios al mes en Cantabria a pesar de la pandemia.
Más de 200.000 hogares a finales de 2022
Asimismo, la previsión de la empresa es llegar a dar servicio a 47.000 familias cántabras más en los próximos dos años. Sumados a los 155.000 que ya tiene en cartera, serán más de 200.000 los hogares conectados por Adamo.
Ventajas de la fibra óptica de Adamo
Los tiempos actuales -marcados por el coronavirus- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota, pasar citas médicas a distancia o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.
Adamo Fiberhood
Con el objetivo, precisamente, de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Mediante la misma, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue fibra óptica en su municipio. Cada pueblo tiene su propio grupo: En el caso de Valdáliga: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-valdaliga
SOBRE ADAMO:
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones, cuyos resultados son, por el momento, 10.000 kilómetros de red propia y dar ya servicio en 700 municipios. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.
Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.
Contacto para particulares:
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa:
Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com