• La velocidad de conexión pasará en varias poblaciones de la comarca de 3 a 1.000 MB, es decir, que contarán con la fibra óptica más rápida disponible en el mercado. 

  • El operador añadirá a su red 13.000 viviendas de la provincia de Ávila para un total de 100.000 nuevos domicilios en servicio en Castilla y León entre 2021 y 2022.

 

Arévalo, 3 de junio de 2021. La Moraña tendrá por fin Internet de alta velocidad. Será Adamo la empresa que desarrollará esta infraestructura en 27 de los municipios ubicados en la zona abulense de la comarca. Es preciso recordar que cientos de vecinos carecían hasta el momento de servicio o que, si contaban con él, se había quedado obsoleto, con velocidades de 3 MB. La diferencia será abismal, ya que, a partir de ahora, podrán acceder a una conexión a Internet de 1.000 MB.

 

Despliegue de fibra en La Moraña

 

La fibra óptica más veloz, en La Moraña

 

Así que no será cualquier conexión a Internet la que instale Adamo, sino la más rápida disponible hoy en el mercado, con los citados 1.000 MB. Ésta permite, en unos tiempos marcados por el coronavirus, teletrabajar con una conexión completamente estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota, pasar citas médicas a distancia o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

 

Los 27 municipios son Aldeaseca, Canales, Donvidas, Fuentes de Año, Langa, Palacios de Goda, Sinlabajos, Villanueva del Aceral, Albornos, Bernuy-Zapardiel, Cabezas del Pozo, Cantiveros, Collado de Contreras, Crespos, El Bohodón, El Oso, Fuente el Saúz, Hernansancho, Muñomer del Peco, Papatrigo, Riocabado, Rivilla De Barajas, San Juan de la Encinilla, San Pascual, Tiñosillos, Villanueva de Gómez y Viñegra de Moraña.

 

Compromiso de Adamo con Ávila

 

Este paso en La Moraña se enmarca en el plan de expansión que está impulsando la compañía en la región. Así, Adamo llevará Internet de alta velocidad a otros 100.000 domicilios de Castilla y León entre 2021 y 2022. De forma desglosada, el operador instalará fibra óptica en las provincias de León (con 44.272 viviendas), Zamora (27.940), Palencia (9.350) y Valladolid (4.851). A ellos se añadirán los 12.982 nuevos hogares en 80 entidades singulares de población a los que la empresa dotará de infraestructura en Ávila.

 

Subvención de 80 millones para Adamo

 

En total, el número de hogares conectados por Adamo aumentará en 500.000 en 20 provincias españolas entre este año y el siguiente. Este crecimiento será posible gracias a las ayudas del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE) y del que Adamo es el principal beneficiario con una cifra de 80 millones de euros, de los que 11 se destinarán a Castilla y León.

 

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

 

La empresa continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de España, también a entornos históricamente olvidados de Castilla y León. De ahí que se haya convertido en el operador de referencia en el mundo rural, dando servicio en los pueblos y áreas donde otros no llegan. 

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones, cuyos resultados son, por el momento, 10.000 kilómetros de red propia y dar ya servicio en 700 municipios. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. 

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.

Contacto para particulares:

900 651 765 - info@adamo.es

Contacto exclusivo para prensa:

Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).

638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com