• Las seis poblaciones valencianas tienen acceso a la fibra óptica más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps).
  • El operador continúa con su despliegue en la provincia tras sumar a su red Llutxent, Benicolet, Salem y Terrateig.
  • La compañía instalará Internet de alta velocidad en otros 30.000 domicilios de Valencia a lo largo de 2021 y 2022.
  • Adamo, que ya cuenta con 10.000 kilómetros de infraestructura propia y ofrece servicio en 700 localidades, conecta cada mes a 25.000 nuevos hogares del país a pesar del coronavirus.

 

Valencia, 25 de marzo de 2021. Más de 2.500 viviendas de Real, Montitxelvo, Rafol de Salem, Beniatjar, Montroy y Rugat cuentan en la actualidad con la fibra óptica de Adamo. En concreto, el operador proporciona servicio a 2.561 hogares de estas seis localidades de la provincia de Valencia. Además, con la conexión a Internet más rápida que existe hoy en día en el mercado (1.000 Mbps).

 

Fibra Adamo en la comunidad valenciana

 

Más de 1.300 domicilios en Real

 

De forma desglosada, la compañía ya dota de infraestructura de alta velocidad a 1321 inmuebles en Real, 393 en Montitxelvo, 317 en Rafol de Salem, 207 en Beniatjar, 204 en Montroy y 119 en Rugat.

 

Despliegue de Adamo en la provincia

 

Con este nuevo paso, el desarrollo de la equipación de telecomunicaciones sigue en marcha en Valencia. Así, las seis poblaciones enumeradas se suman a las recientemente añadidas Salem, Terrateig, Benicolet y Llutxent. 

 

Otros 30.000 hogares en Valencia

 

En conjunto, Adamo instalará Internet de alta velocidad en otros 30.000 hogares de la región a lo largo de 2021 y 2022. En concreto, serán 29.775 domicilios los que se beneficiarán de este nuevo equipamiento.

 

Más de 7 millones en ayudas PEBA

 

Este crecimiento se apoya, por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 80 millones de euros para desplegar fibra óptica en 500.000 hogares de 20 provincias. De ese presupuesto, más de 7 millones se destinarán a la instalación de esta infraestructura en Valencia. 

 

Inversión total de 13 millones en fibra óptica para los valencianos

 

Por otra parte, esta expansión es posible gracias también a las inversiones propias de Adamo, que a los 7 millones mencionados sumará otros 6 que completarán un desembolso superior a los 13 millones de euros para llevar Internet de alta velocidad a ciudades y pueblos de Valencia.

 

El coronavirus no frena la expansión de Adamo

 

Cabe destacar que el ritmo de crecimiento de la empresa apenas se ve influido por la irrupción de la COVID-19: el operador de telecomunicaciones lleva fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar de la pandemia.

En ese sentido, cabe subrayar que los tiempos actuales -marcados por el coronavirus- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión a Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

 

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

 

La empresa continúa con su apoyo a la conectividad también fuera de las grandes ciudades. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de Valencia, también a entornos históricamente olvidados de la provincia.

 

Un plan de expansión por valor de 250 millones

 

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son una red propia de 10.000 kilómetros y la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 700 municipios de todo el país.

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. 

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares:

900 651 765.

info@adamo.es

Contacto exclusivo para prensa:

Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).

638 213 244.

jmoronatti@vipnet360.co