• Adamo llevará Internet de alta velocidad al tercer municipio más poblado de la provincia de Valladolid entre lo que resta de ejercicio y el conjunto del próximo.

  • La compañía presentó ayer su plan de expansión al subdelegado del Gobierno, a la directora general de Telecomunicaciones de la Junta, al jefe del Servicio Territorial de Fomento y al alcalde de la localidad

  • La empresa añadirá 100.000 domicilios de Castilla y León a su red a finales de 2022

 

Medina del Campo, 4 de junio de 2021. La fibra óptica aterriza en Medina del Campo. Nada menos que con el despliegue en más de 11.000 domicilios que el operador Adamo llevará a cabo en un plazo de 18 meses. Es decir, que este número de hogares se encontrará conectado antes de que concluya 2022.

 

Adamo despliega fibra en Medina

 

La expansión, en dos fases

 

En un primer estadio, que se desarrollará a lo largo del presente año, la empresa hará posible que hasta 2.000 viviendas de Medina del Campo cuenten con acceso a Internet de alta velocidad. Para ello, se apoyará en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA), que está financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Unión Europea (UE). 

 

Inversión privada de Adamo

 

Con posterioridad, utilizando recursos propios, Adamo proporcionará fibra óptica en Medina del Campo a otros 9.000 inmuebles Esta segunda parte comenzará también en 2021, pero terminará a finales del próximo ejercicio. En total, las más de 11.000 viviendas ya citadas en el que, cabe recordarlo, se sitúa hoy como el tercer municipio por población de la provincia de Valladolid.

 

La compañía dio a conocer ayer en Medina del Campo los detalles sobre el nuevo equipamiento junto a su partner en la zona, Globe Telecom, que tiene un papel clave en la parte técnica de este desarrollo. El evento contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán; la directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta, Elena Álvarez; el jefe del Servicio Territorial de Fomento en la provincia, Félix Romanos; y el alcalde del municipio, Guzmán Gómez. En representación de Adamo, Antonio García Casla, director de Negocio Mayorista y Regulación.

 

Cerca de 100.000 hogares en la región

 

Los trabajos en Medina del Campo se enmarcan en la apuesta del operador por la Comunidad: Adamo llevará Internet de alta velocidad a 99.395 domicilios de Castilla y León entre 2021 y 2022 sólo considerando las cifras del PEBA, del que Adamo es el principal beneficiario con 80 millones, de los que 11 se destinarán a Castilla y León. En total, el número de hogares conectados por Adamo aumentará en 500.000 en 20 provincias españolas -100.000 de ellos en la región- entre este año y el siguiente. 

 

La empresa añadirá inversiones propias a esta cantidad para extender su red en zonas sin cobertura y afianzarse así como el operador líder en el ámbito rural español, dando servicio en los pueblos y áreas donde otros no llegan, también en entornos históricamente olvidados.

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones, cuyos resultados son, por el momento, 10.000 kilómetros de red propia y dar ya servicio en 700 municipios. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. 

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.

Contacto para particulares:

900 651 765 - info@adamo.es

Contacto exclusivo para prensa:

Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).

638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com