• El operador añade el nuevo establecimiento -como nuevo canal de comunicación con los usuarios- a los más de 30 distribuidores con los que cuenta en la Comunidad.
  • La empresa acumula más de 60 millones de euros invertidos en Cantabria, superando los 40 previstos en 2017.
  • A los 155.000 hogares que ya mantiene con servicio en la región, la compañía agregará otros 47.000 en dos años para superar la barrera de los 200.000 domicilios conectados a su red, así como 30 polígonos industriales más.

 

 

Santa María de Cayón, 14 de abril de 2021. Adamo ya tiene tienda de marca propia en Cantabria. Se trata del primer local comercial de estas características en la región y se encuentra ubicado en Santa María de Cayón. En concreto, en el bajo 2 de Urbanización Los Acebos, número 3. Así, este punto de venta y atención al cliente ya está operativo y en él pueden contratarse paquetes de fibra, de fibra y móvil, y de fibra, móvil y fijo con la última oferta de la compañía, la promoción de primavera que implica hasta 4 meses de Internet gratis en casa.

 

 

 

La fibra óptica más veloz

 

De la misma manera, toda aquella persona interesada puede darse de alta, en la nueva tienda oficial de Adamo, en los servicios para acceder a la conexión a Internet más rápida que existe hoy en día en el mercado (1.000 MB).

 

 

Apoyo municipal en la inauguración

 

La apertura oficial del establecimiento se realizó el pasado 9 de abril. Al evento acudieron el regidor de Santa María de Cayón, Francisco Viar, así como Julián López, alcalde pedáneo de La Busta, localidad perteneciente al municipio de Alfoz de Lloredo. También participaron los responsables de Santander Bay, equipo de e-sport patrocinado por Adamo, y la delegación comercial del operador en Cantabria.

 

 

Más de 30 distribuidores en Cantabria

 

Además de las contrataciones on line o por teléfono, tan frecuentes en la actualidad, Adamo también está disponible para los clientes en comercios físicos. Por supuesto, cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias. En el caso de esta provincia, son más de una treintena de distribuidores los que trabajan con la compañía.

 

 

Cantabria, clave para Adamo

 

Este paso se enmarca en la notoria presencia de la empresa en numerosos pueblos de Cantabria. De hecho, es la comunidad autónoma en la que más se ha desarrollado considerando la proporción por habitantes. Esa apuesta se traduce en que la compañía lleva invertidos más de 60 millones de euros en la instalación de red en la región, habiendo superado con creces los 40 millones presupuestados en 2017. Cabe recordar que la red de Internet de alta velocidad de Adamo mantiene ya conectados más de 155.000 hogares en Cantabria.

 

 

Adamo continúa su despliegue a pesar del coronavirus

 

De hecho, ese ritmo de crecimiento apenas se ha visto influido por la irrupción de la COVID-19: el operador lleva fibra óptica a 5.000 nuevos hogares al mes en la región a pesar de la pandemia.

 

 

Más de 200.000 hogares a finales de 2022

 

Asimismo, la previsión de la compañía es llegar a dar servicio a 47.000 familias cántabras más en los próximos dos ejercicios. Sumados a los 155.000 ya conectados, serán más de 200.000 hogares con el servicio de alta velocidad de Adamo cuando concluya 2022. Con esas cifras, la compañía ya es el operador de referencia en la Cantabria rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan.

 

 

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

 

Los tiempos actuales -marcados por el coronavirus- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota, pasar citas médicas a distancia o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión por importe de 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo a escala nacional y tener la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 700 municipios.

 

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones.

Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

 

Datos de contacto de la tienda:

Urbanización Los Acebos, 3 (bajo 2).

942 092 975.

Contacto exclusivo para prensa:

Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).

638 213 244.

jmoronatti@vipnet360.com