Barcelona, 16 de junio de 2020.

Adamo y Jesús Calleja se embarcan en la campaña 'Vuelve para conectar', una apuesta por el retorno geográfico y emocional a los orígenes.

En su política de llegar donde otros operadores no llegan, la compañía culminará unas inversiones de 250 millones con el foco puesto en los municipios menos poblados.

Basta con que 30 vecinos de una localidad se pongan de acuerdo para que Adamo instale en ella la fibra óptica más veloz que existe en la actualidad (1.000 Mbps).

Empresa de referencia en las zonas rurales, crece hoy a un ritmo mensual de 25.000 hogares, con la previsión de llegar a 1,5 millones este año.

“Los pueblos que carecen de una buena conexión se encuentran cada vez más incomunicados, pero la situación va a cambiar”, defiende el comunicador.

Jesús Calleja es el nuevo embajador de Adamo. La empresa de telecomunicaciones y el popular presentador se unen para ayudar a revitalizar las zonas menos pobladas. Para ello, Internet es una herramienta fundamental. “Soy el primero que vivo en el pueblo y, al mismo tiempo, trabajo conectado al resto del mundo”, resume el propio Calleja.

Las mismas oportunidades para el ámbito rural
El compromiso de Adamo en ese sentido es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones del país. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la España rural, ofreciendo servicio en los pueblos con menos habitantes. Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros. “Adamo da la oportunidad de empezar una nueva vida, o de contar con las mismas oportunidades sin renunciar a nada, llevando la fibra a cada zona”, explica el comunicador.

Adamo tiene la fibra óptica más rápida del mercado
Pero no cualquier conexión, sino de muy alta velocidad, ya que Adamo es capaz de proporcionar la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). “Los pueblos que carecen de una buena conexión se encuentran cada vez más incomunicados, pero la situación va a cambiar”, sostiene Jesús Calleja. Con ese objetivo, Adamo y Jesús Calleja se embarcan en la campaña 'Vuelve para conectar', una apuesta por el retorno tanto geográfico como emocional a los orígenes que busca combinar la calidad de vida del entorno rural con el universo que ofrece la digitalización.

Beneficios de la fibra de alta velocidad que ofrece Adamo
¿En qué se traduce esa velocidad para el cliente? En poder teletrabajar con una conexión estable, en mantener videoconferencias de calidad, en estar más cerca de los suyos que viven lejos, en tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o en ver series o disfrutar de videojuegos online, entre otras opciones. Todo ello en las mismas condiciones, o incluso mejores, que en una gran ciudad.

Martin Czermin: “Jesús Calleja es el embajador ideal para Adamo”
Leonés de nacimiento, alpinista, explorador y estrella de la televisión, Jesús Calleja es en la actualidad una de las figuras más relacionadas con la naturaleza, el campo y las formas de vida tradicionales. Aunque, al mismo tiempo, no renuncia a los avances que ofrece la digitalización, manteniéndose conectado a cualquier lugar del mundo. “Compartimos esos valores, principios y preocupaciones con Jesús Calleja. Él consigue dar visibilidad a las personas que viven en los pueblos. Sin duda, Jesús Calleja es el embajador ideal para Adamo. Nuestro compromiso es colaborar con él y, uniendo fuerzas, mejorar la vida de las personas que viven en el ámbito rural”, declara Martin Czermin, CEO de Adamo.

Adamo Fiberhood: basta con 30 vecinos para llevarles la fibra óptica
Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan.
Es más, Adamo ha hecho excepciones a esa regla: por ejemplo, con cuatro localidades de Navarra que, a pesar de no alcanzar la treintena de hogares abonados, cuentan con el servicio de fibra óptica de Adamo.

Más de un millón de hogares conectados
Finalmente, siguiendo la filosofía de no dejar a nadie atrás, cabe destacar que Adamo es capaz de sumar cada mes hasta 25.000 hogares al más del millón que ya mantiene con servicio. La previsión de la compañía es cerrar 2020 con una cifra cercana a los 1,5 millones de hogares conectados por medio de fibra óptica de muy alta velocidad.

SOBRE ADAMO:
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población. EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter

Se pueden descargar fotos de Adamo en este link: https://adamo.es/es/imagenes-prensa

Contacto:
Javier Moronatti