Llámanos gratis
chevron_leftVolver

En Adamo tenemos una clara misión: llevar la fibra óptica de máxima velocidad a todos los municipios de España para acabar con la brecha digital. Trabajamos para que tanto habitantes de zonas urbanas como residentes en zonas rurales puedan disfrutar de la conexión de alta velocidad en sus casas, estén donde estén.

A pesar de la situación de confinamiento provocada por el COVID-19, seguimos trabajando para llegar a cada vez más hogares y que nuestra red de cobertura sea cada vez más grande. El pasado mes de marzo llegamos a nuevas poblaciones de diferentes puntos del país. Entre otras, llevamos nuestra fibra óptica a Montemayor de Pililla, una pequeña localidad de la provincia de Valladolid. ¡Por fin sus habitantes pueden disfrutar de la conexión más rápida del país!

La brecha digital y la ‘España Vacía’

Con una población que ronda los 800 habitantes, Montemayor de Pililla es uno de los pueblos rurales que forma parte de la ‘España Vacía’ de la que tanto se habla últimamente. 

Este y otros municipios de la provincia se “vacían” al no encontrar los jóvenes las mismas oportunidades que en las grandes ciudades, y en este viaje de ida sin vuelta mucho tiene que ver la conexión a Internet. Los núcleos rurales no ofrecen las mismas condiciones que los urbanos, prueba de ello es que la España Vacía es en gran medida la España desconectada

Aunque numerosas poblaciones pequeñas ya disponen de acceso a Internet, suelen tener el hándicap de que no es de gran calidad. Por ejemplo, la conexión ADSL pierde velocidad a lo largo del tendido de cable de cobre y al final el usuario no disfruta de todo lo que ha contratado. Este problema no se da con la fibra óptica.

En Adamo trabajamos desde 2007 para reducir la brecha digital en el país. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades de conectividad, por ello seguimos trabajando para desplegar nuestra fibra óptica donde más se necesita. Llevar la fibra óptica a poblaciones como Montemayor de Pililla es una de nuestras prioridades. 

¿Quieres conectarte a la fibra óptica de alta velocidad? Comprueba aquí si damos cobertura de fibra a tu zona.

Autor: Adamo Telecom - 27-04-2020