Llámanos gratis
chevron_leftVolver

Adamo, proveedor de servicios de Internet, sigue ampliando su red de fibra óptica. Este mes de febrero ha llevado la conexión de alta velocidad a los municipios lucenses de Outeiro de Rei y Barreiros. ¡Muy pronto podrán disfrutar de una conexión de 1.000 Mbps!

Adamo continúa el despliegue de su fibra óptica en Galicia


Hace dos años que comenzamos a desplegar la fibra óptica más rápida del país en las zonas rurales de Galicia. Por ahora prestamos servicios de Internet a 34.800 hogares de esta provincia, pero con el nuevo despliegue vamos a cumplir nuestro objetivo de llegar a 85.000 casas de estas áreas para acabar con la brecha digital.

Para hacer este despliegue de fibra óptica en Outeiro de Rei y Barreiros utilizaremos las infraestructuras de Viesgo. Actualmente usamos sus canalizaciones para llevar la conexión de máxima velocidad a 33 ayuntamientos de Lugo que ya forman parte de la red de cobertura de Adamo y pertenecen a las comarcas de Terra Chá, A Mariña, A Fonsagrada y Lugo.

Gracias a las líneas de Viesgo podemos conectar más rápido las zonas rurales. Al aprovechar sus infraestructuras, el despliegue de fibra óptica será menos costoso por la reducción de la obra civil.

Empresas locales, una compañía de Lugo y otra de Barreiros, participarán en el despliegue de la red de fibra óptica. En cuanto a la labor comercial, tiendas y distribuidores locales comenzarán a vender los servicios de Adamo a nivel local.

Lugo, provincia de interés para Adamo


Desde Adamo queremos centrar nuestros esfuerzos en llevar la fibra óptica de 1.000 Mbps a zonas rurales de Lugo ya que detectamos que la conectividad a Internet era deficitaria. Con este propósito reafirmamos nuestra misión de llevar la conexión más rápida aquellas áreas que carecen de banda ancha y necesitan desarrollarse digitalmente.

Una de nuestras principales misiones es acabar con la despoblación rural por causa de una conexión a Internet deficitaria. Queremos que las zonas rurales del país puedan tener igualdad de oportunidades que las zonas urbanas en las que operan múltiples compañías.

Las grandes teleoperadoras han tenido tradicionalmente olvidados a muchos rincones del país que no tienen una buena conexión. Desde Adamo trabajamos para conectar estas zonas rurales con internet de gran calidad, la fibra óptica de 1.000 Mbps.

Conectamos a la fibra óptica más rápida del país tanto a particulares como a empresas. En Lugo, 34.800 viviendas ya están conectadas gracias a nosotros. Como objetivo nos hemos propuesto hacer crecer nuestra comunidad en esta provincia llevando la conexión a internet más rápida del país.

18-02-2020