Gracias a la fibra de alta velocidad, como la que ofrece Adamo Business (1.000 Mbps) podrás disfrutar de la mejor calidad en tus videollamadas de trabajo.

Hoy en día nadie se sorprende si en una reunión de trabajo la mayoría de los participantes acceden a la sala de reuniones de forma virtual. La crisis del coronavirus ha impulsado la popularidad del teletrabajo y ha acelerado una tendencia que avanzaba de forma inevitable gracias a las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías en lo relativo a nuestros hábitos laborales.

 

Randstad realizó un estudio a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y concluyó que más de tres millones de personas teletrabajan con relativa frecuencia en España. De acuerdo con el análisis realizado por la compañía de Recursos Humanos, el crecimiento de esta tendencia supone un 216,8% respecto al año anterior. En otras palabras y para entender mejor lo que significan estas cifras: casi uno de cada seis ocupados en España teletrabaja de forma habitual.

 

 

El mejor Internet y llamadas para tu negocio con Adamo Business

 

Ante una realidad tan evidente, es importante que las empresas dispongan de las herramientas adecuadas para hacer frente a las necesidades que plantea esta nueva forma de trabajo. Y uno de los principales retos que deben afrontar es el de encontrar la mejor manera de que sus empleados se comuniquen entre ellos y con proveedores y clientes. En este punto, las herramientas de videoconferencias se presentan como una solución eficiente que solo requiere de una conexión a internet óptima, pero existen muchas herramientas y escoger la mejor no es tan sencillo como puede parecer.

 

Te presentamos una selección de herramientas gratuitas para ayudarte a seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

 

Hangouts. La herramienta para videoconferencias de Google permite reuniones de hasta 10 personas en su versión para usuarios y 25 en la empresarial. Además, ofrece una calidad bastante buena de imagen y sonido y funciona tanto en web como a través de su aplicación móvil.

 

Zoom. Una de las que más se han puesto de moda en los últimos meses. Te permite juntar hasta 100 participantes. Una vez registrado, puedes utilizar Zoom desde su web o desde su app, disponible en Android e iOS. Te deja grabar llamadas y puedes unirte por voz a una reunión desde una línea telefónica.

 

Jitsi. Se trata de una herramienta de código abierto que te permite llamadas sin necesidad de registro: puedes utilizarla desde su web o en su app móvil y, además, está integrada en Slack. Tampoco tiene límite de participantes: podéis reuniros tantos como permita la potencia y el ancho de banda del servidor. En este sentido, puedes utilizar el servidor de Jitsi, pero si lo prefieres puedes bajarte un cliente para crearlo por ti mismo en lo que puede ser uno de sus fuertes: podrás garantizar una mayor privacidad.

 

Amazon Chime. Permite chatear, reunirse y realizar llamadas empresariales dentro y fuera de la empresa, aunque no permite más de dos participantes en su versión gratuita. Su fuerte es que está muy centrada en dispositivos móviles, ya que presta especial atención a su usabilidad en smartphones con notificaciones de llamada, opciones de silenciar el micrófono. 

 

¿Necesitas Internet de alta velocidad para tu empresa? Descubre nuestras soluciones. 

 

En Adamo Business te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para AutónomosPymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 65 16 40 y te ayudaremos. 

Por Adamo Business

Soporte local a tu alcance

Te daremos una introducción a la solución perfecta que se adapta a tu negocio. ¡Comienza tu viaje hacia un crecimiento sin miedo!

¡Te llamamos gratis!

900 651 640