Esta herramienta gratuita convierte los datos de tu empresa en informes y paneles visuales que son personalizables y fáciles de consultar y compartir.

¿Tienes un montón de cifras sobre tu negocio que no sabes cómo ordenar o presentar? ¿Cuentas con gran cantidad de información relativa a tu empresa cuya interpretación se te hace difícil? Si la respuesta es positiva, eres uno de tantos en la misma tesitura. La tecnología puede ayudarte, ya que existen herramientas para registrar, clasificar y 'pasar a limpio' esos contenidos. En estas líneas nos centramos en una de ellas: te contamos qué es y cómo funciona Google Data Studio.

 

¿Qué es Google Data Studio?

 

Esta utilidad -una de las múltiples que ofrece el mayor buscador de Internet-, que tiene carácter gratuito, permite transformar todo tipo de datos en informes y paneles visuales que son personalizables y fáciles de consultar y compartir. Ello supone que Google Data Studio puede resultar muy práctico tanto para grandes compañías como para pequeñas y medianas empresas (pymes).

 

 

¿Cómo funciona Google Data Studio?

 

Gracias a un editor de informes con la función de arrastrar y soltar puedes realizar las siguientes operaciones:

 

  • Google Data Studio te da la opción de contar la historia de tus datos a través de gráficos, que pueden ser de diverso tipo: de líneas, de barras y circulares. También por medio de mapas, gráficos de área y de burbujas, tablas de datos paginados, tablas dinámicas, etc.
  • ¿Son los informes de tu empresa aburridos, monótonos, grises? Pues con Google Data Studio puedes hacer que se conviertan en documentos atractivos e interactivos con los filtros del lector y los controles del periodo. Asimismo, con la herramienta de gestión de datos es posible transformar cualquier informe en otro de plantilla flexible que cualquiera puede usar.
  • Esta herramienta de Google ofrece la posibilidad de incluir enlaces e imágenes sobre las que puedes hacer clic con el objetivo de crear catálogos de productos, bibliotecas de vídeos y otros contenidos con hiperenlaces.
  • Google Data Studio es un mecanismo flexible, puesto que da la opción de personalizar tus informes agregando tanto texto como imágenes.
  • En último lugar, también puedes aplicar estilos y temas de color que mejoren tus historias de datos hasta elevarlos a la categoría de piezas creativas, estéticas y atractivas que no dejan de ser prácticas para la visualización de datos.
     

Adamo: la fibra óptica más rápida (1.000 Mb)

 

Para sacar el máximo partido a Google Data Studio, Adamo Business pone a disposición tanto de las pymes como de las grandes empresas, un completo servicio con la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), hasta 10.000 kilómetros de red propia y el primer mes de cuota gratis para tener Internet de alta velocidad al contratar pack de móvil y fibra.

 

En Adamo Business te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para AutónomosPymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 65 16 40 y te ayudaremos. 

Por Adamo Business

Soporte local a tu alcance

Te daremos una introducción a la solución perfecta que se adapta a tu negocio. ¡Comienza tu viaje hacia un crecimiento sin miedo!

¡Te llamamos gratis!

900 651 640