Descubre 5 claves de oro que te ayudarán a aumentar las ventas de tu ecommerce estas navidades.

Estamos en medio de una época muy especial en la que sabemos que todos nos abocamos a comprar detalles para nuestros más allegados, ¡el momento perfecto para potenciar los ecommerce y conseguir notoriedad y más ventas! Sin embargo, como sabemos, no se trata nada más de querer lograrlo, es necesario tener en cuenta ciertas pautas y estrategias para poder aumentar los resultados y conseguir o traspasar los objetivos planteados.

 

 

5 claves de oro que te ayudarán a aumentar tus ventas

 

  1. Crea contenidos de valor

Para poder crear contenidos de valor, lo primero que se debe tomar en cuenta son los intereses y características del target objetivo, de esta manera, se podrá hacer una selección previa de temas y sectores que ayudarán a la hora de redactar contenidos con el objetivo de crear un vínculo con los clientes y llamar su atención.

 

  1. Aumenta la velocidad de tu negocio

Una conexión a internet segura y veloz es la base de todo ecommerce, tanto para los empleados como para los clientes, ya que esto ayudará a potenciar la productividad y la confianza del negocio. 

 

  1. Simplifica el proceso de registro

Evitar pedir en los formularios de registro datos innecesarios es clave. Por norma general, a los usuarios no les gusta dar sus datos a cualquier empresa por mucho que les guste o que necesiten un producto. Comenzar por solicitar los datos básicos es una buena estrategia y, conforme la relación negocio - cliente se vaya haciendo más fuerte, se podrá ahondar más a detalle.

 

  1. Haz un keywords research

Hacer una búsqueda de palabras claves según los intereses de los clientes potenciales para saber qué términos se deberán utilizar a la hora de generar contenidos de valor para posicionar el ecommerce dentro de los buscadores correctamente.

 

  1. Fideliza a tus clientes

¡Es mucho más sencillo retener a los clientes que ya conocen una marca! Es por ello que la fidelización es otro punto clave para impulsar las ventas. Una de las estrategias que más funcionan para fidelizar a los clientes es la de desarrollar acciones de marketing que mantengan el negocio en el top of mind de los clientes, de esta forma se sentirán tomados en cuenta. Algunas de estas acciones podrían ser mailings con productos relacionados con sus compras anteriores, lanzamientos, cupones de descuento, felicitaciones de cumpleaños, etc.
 

¿Tienes un ecommerce? Las 5 claves que hemos destacado anteriormente, serán parte del pilar para poder llevar a cabo una estrategia de comunicación, infraestructuras y procesos que ayudarán a impulsar los resultados y las ventas.

 

Si tienes un ecommerce y quieres saber más sobre nuestras ofertas, pincha aquí.

 

En Adamo Business te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para AutónomosPymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 65 16 40 y te ayudaremos. 

Por Adamo Business

Soporte local a tu alcance

Te daremos una introducción a la solución perfecta que se adapta a tu negocio. ¡Comienza tu viaje hacia un crecimiento sin miedo!

¡Te llamamos gratis!

900 651 640