Llámanos gratis
La fibra óptica dedicada, que es exclusiva para un usuario, ofrece un acceso a Internet más seguro, veloz y estable que una conexión con FTTH compartida.

 Quizá te sorprendería saber que la conexión a Internet en la que se apoya tu negocio es compartida con otros clientes. De ser así, es preciso recordar que la dependencia que existe hoy respecto a la Red hace recomendable contar con una señal de Internet de alta calidad.   

 

A continuación, te contamos cuándo te conviene tener una fibra óptica simétrica con FTTH compartida en caso de que tengas una Pyme y por qué te conviene tener fibra óptica dedicada en caso de que tengas una gran empresa.

 

¿Qué es la fibra óptica dedicada?

 

La fibra óptica dedicada es un escalón superior en la conexión a Internet. Se trata de una señal exclusiva para el usuario que, en el caso de las empresas, les permite estar conectadas a una red de alto rendimiento con un ancho de banda flexible, ideal para aplicaciones o servicios que requieran un caudal potente y seguro. En definitiva, haciendo que el sistema funcione mejor.

 

Por su parte, la señal compartida, al ser utilizada al mismo tiempo por varios usuarios, ofrece menos garantías, con una conexión inestable, menos segura y más lenta.

 

Ventajas de la fibra óptica dedicada

 

Aunque los beneficios de la fibra óptica dedicada son evidentes, esta modalidad ofrece a tu negocio un acceso a Internet más seguro, estable y veloz que la señal compartida.

 

De la misma manera, los agregadores de caudal que existen entre el acceso del usuario final y los nodos de red sólo aparecen en la fibra compartida, mientras que, en la dedicada, el acceso se extiende hasta los nodos de acceso a Internet.

 

Como derivada del aspecto anterior, al no existir elementos agregadores en la fibra óptica dedicada, el caudal puede garantizarse prácticamente al 100 %, lo cual no es posible en una conexión Fiber To The home (FTTH) compartida. 

 

 

Fiber Office: 100% fibra óptica dedicada

 

Adamo Business, con una oferta 100% fibra óptica dedicada, gestiona una red libre de congestión, con transparencia y garantizando la más alta calidad. Sin olvidar que Adamo posee una red propia de fibra óptica con conexiones de hasta 100 Gbps y tecnología de última generación con caudal simétrico garantizado, ofreciendo la fiabilidad con sus bajas latencias y el alto rendimiento que tu negocio necesita. 

 

Además de conexiones desde 100 Mbps hasta 100 Gbps, interconexión directa a los principales carriers internacionales y conexión de alta calidad con diversificación de rutas internacionales, además de un servicio con todas las garantías de seguridad y fiabilidad. También cabe destacar que la redundancia en infraestructuras troncales y el bajo retardo (delay) dentro de nuestra red y en todas nuestras conexiones permiten la implementación de servicios de VoIP, videoconferencia, teletrabajo y otras aplicaciones sensibles al retardo o pérdida de paquetes.

 

 

Fiber Office: velocidad, calidad, servicio especializado y seguridad en un mismo producto.

 

 

Ventajas de una fibra óptica simétrica para Pymes

 

La fibra óptica simétrica es una solución ideal para Pymes, ciertamente, es una conexión compartida, sin embargo, para las exigencias de una pequeña o mediana empresa, esta solución de conectividad es ideal ya que en el mercado existen paquetes que se adaptan a todo tipo de presupuestos.

 

Las  soluciones inteligentes para Pymes de Adamo Empresas están adaptadas para todas las pequeñas y medianas empresas exigentes que buscan potenciar sus negocios. Ofrecen una conexión a Internet empresarial súper rápida pensada para que saques el máximo potencial de tu negocio, dándote las herramientas para que tu equipo trabaje, comparta y colabore sin interrupciones a máxima velocidad: telefonía móvil y fijo con llamadas ilimitadas, servicios de telefonía VoIP con más de 100 extensiones, IP Fija, entre otros servicios. 

 

 

Productos Pyme de Adamo Empresas: “Nivel de servicio premium con prioridad del tráfico

 

 

Fibra Pyme y Pyme Fast son planes de conexión y telefonía IP que marcan la diferencia, dirigidos a pequeñas y medianas empresas que buscan el servicio de fibra óptica más rápido, seguro, confiable y con la capacidad necesaria para dar el mejor internet a todos tus equipos. Asimismo, ofrece otros servicios y promociones tales como:

 

  • ¡Tarjeta de REGALO de Amazon de 100€ contratando antes del 31 de diciembre de 2020!
  • ¡Primer mes de cuota gratis contratando el pack móvil!
  • Velocidad hasta 1.000Mb simétricos.
  • Centralita virtual o Sip Trunk con hasta 100 extensiones.
  • Router profesional ultra rápido con WIFI avanzado.
  • Fijo y móvil con llamadas ilimitadas a Europa.
  • Servicio de atención al cliente y soporte técnico especializado de 8-20h de Lunes a Viernes, además de una línea 24/7 de Soporte Técnico.
  • Dirección IP fija incluida.

 

Ahora que sabes la diferencia entre una red simétrica y dedicada, podrás tomar la decisión correcta a la hora de decidir cuál es el servicio de fibra óptica que se adapta a las necesidades de tu empresa.

 

En Adamo Business te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para Pymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 65 16 40 y te ayudaremos.   

Por Adamo Business

phone

¿Conectamos? Clica aquí y te llamamos

Soporte local a tu alcance

Te daremos una introducción a la solución perfecta que se adapta a tu negocio. ¡Comienza tu viaje hacia un crecimiento sin miedo!

¡Te llamamos gratis!

900 651 640