• El acuerdo permite al Grupo Euskaltel acceder a la totalidad de  la red de fibra de Adamo que incluye actualmente más de 1.000.000 hogares a nivel nacional.

 

  • El acuerdo tiene una vigencia de 5 años, prorrogables de mutuo acuerdo, y es ampliable a los 500.000  adicionales que Adamo tiene previsto desplegar este mismo año. 

 

  • Adamo tiene más de 100 acuerdos mayoristas con operadores locales y nacionales a lo largo y ancho de España.

 

 

Barcelona, 8 de septiembre. Adamo, el operador de fibra óptica, ha anunciado hoy la  firma de  un acuerdo con el Grupo Euskaltel por el cual el Grupo tendrá acceso a la totalidad de  la red de fibra óptica de Adamo a nivel nacional. Este acuerdo mayorista le dará acceso a Euskaltel y a todas sus marcas a 1.000.000  hogares ampliable a 500.000 adicionales que Adamo tiene previsto desplegar este mismo año. 

 

El acuerdo tendrá una duración de 5 años, prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes. Permitirá a Euskaltel acceder a la red de Adamo en modalidad “bitstream”, y también a todos los equipos técnicos necesarios para que la actividad comercial del Grupo Euskaltel en la red de Adamo a nivel nacional sea plenamente satisfactoria y eficiente. 

 

Este acuerdo viene a reforzar la activa presencia de Adamo en el mercado mayorista donde actualmente presta servicios de conectividad a través de su red FTTH a más de 100 operadores  tanto locales como nacionales. 

 

José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel, ha comentado: “El acuerdo firmado hoy es un paso importante en la estrategia del Grupo, ya que nos permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente de la red, tanto en despliegue propio como en el acceso a nuevos hogares a través de los acuerdos de compartición de redes, como el firmado con Adamo. Nuestro objetivo es llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas, y contribuir así a la eliminación de la brecha digital en nuestra Sociedad mediante la oferta de los servicios de telecomunicaciones más avanzados”.

 

Martin Czermin, CEO de Adamo dice “estar encantado con la firma” porque “ganamos un socio importante pero sobre todo un socio interesado en ofrecer servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas rurales de España. Es en estas zonas donde somos la cara más representativa de Internet en la España vacía”. Añade: “Adamo no sólo crece en clientes propios, crece en clientes mayoristas. La red de Adamo ha estado abierta a otros operadores desde los inicios y tenemos múltiples acuerdos mayoristas a lo largo y ancho de España”

 

Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Andalucía.  Adamo trabaja en cada comunidad con un partner local, experto en su zona y así consigue expandir su red de forma acelerada: la compañía es capaz de conectar mensualmente 30.000 nuevos hogares en zonas rurales.


 

SOBRE ADAMO

 

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en su página web www.adamo.es y enTwitter @adamo_es

 

Contacto de prensa: 

Adamo: Gabinete de Prensa Adamo. Masha Lloyd, Directora de Comunicación, masha.lloyd@adamo.es 633000029. 

 

SOBRE EL GRUPO EUSKALTEL

 

El Grupo Euskaltel es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que responde de manera integral a las necesidades de comunicación de las personas, instituciones y empresas. El Grupo Euskaltel, con sus marcas Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y  Telecable en Asturias, es líder en todos los mercados en los que opera, con una fuerte implicación local y líder en fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones.

 

Además, a través de la marca Virgin telco ha iniciado su estrategia de expansión para llegar a la totalidad del mercado español y ofrecer banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de televisión a un mercado de 18,4 millones de hogares.

 

La compañía ofrece soluciones TIC en todo el ciclo de comunicación de sus clientes residenciales  y de empresa, con un amplio rango de servicios tecnológicos que van desde Internet, telefonía fija, telefonía móvil, televisión digital y banda ancha hasta procesos de transformación digital, soluciones de IoT (Internet de las Cosas), tecnología para Smart Cities e Industria 4.0. 

 

Euskaltel – Departamento de Comunicación: comunicacion@euskaltel.com