Llámanos gratis 900 838 770
Te llamamos
Volver

Este año, los museos más importantes del mundo celebran su día con las puertas cerradas  pero sus colecciones están disponibles para aquellos que se animen a visitarlos online. Además de organizar visitas virtuales, muchos centros proponen un programa especial para este lunes 18 de mayo que incluye conciertos online, conferencias y demás actividades interactivas para todos los públicos. 

Sin duda, este año marcará un antes y un después en la forma en la que consumimos la cultura. Gracias a Internet, ya podemos disfrutar de las obras de arte más emblemáticas desde el sofá de casa.

Visitas virtuales a los mejores museos del mundo

No podemos hablar de arte sin empezar por Italia. Ciudades como Roma, Venecia, y como no, Florencia, tienen algunos de los museos más importantes del mundo.

Por el Día Internacional de los Museos, los amantes del arte y cultura clásicos pueden deleitarse desde casa con las obras de Tiziano, Leonardo da Vinci o Sandro Botticelli. La Galería Uffizi de Florencia propone una visita virtual desde su página web a través de la cual los internautas podrán contemplar el famosísimo ‘Nacimiento de Venus’ o ‘La Venus de Urbino’.

Los Museos del Vaticano han abierto hoy por primera vez desde que se decretó el Estado de alarma por la pandemia en Italia. A pesar de su reapertura, también hay disponibles siete visitas virtuales en su página web. La Capilla Sixtina o las Habitaciones de Rafael se pueden admirar también desde casa.

Los museos más destacados de Nueva York también han puesto sus colecciones en Internet abiertas a todos. El Museo Metropolitano de Arte y MOMA (Museo de Arte Moderno) han digitalizado sus colecciones. Solo es necesario un clic para visitar una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo que incluye obras destacadas de Picasso, Salvador Dalí, Pollock o Warhol.

El Museo Van Gogh de Amsterdam también abre sus puertas en Internet. A través de Google Arts & Culture pueden verse desde casa obras de la mayor colección del pintor holandés.

El Louvre de París y el Louvre de Abu Dhabi ofrecen visitas virtuales a sus prestigiosas colecciones de antigüedades egipcias, sus colecciones de obras impresionistas y commo no, a la reconocida ‘Mona Lisa’ de da Vinci.

Visitas virtuales a museos de España

Aunque este año el Día de los Museos se celebra de forma diferente, la pandemia no ha impedido que las principales pinacotecas de nuestro país también abren sus puertas a los visitantes virtuales. El Museo Guggenheim de Bilbao festeja su 20 aniversario con exposiciones a través de Google Arts & Culture. Los más curiosos podrán descubrir el museo a través de Internet como nunca antes lo han visto.

El Teatro-Museo Dalí de Figueres acerca las obras de Salvador Dalí al gran público a través de Internet con una visita completa que recorre todo el edificio. El visitante podrá teletransportarse virtualmente a las salas para sumergirse en sus obras surrealistas.

En la capital, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen organizan actividades especiales e interactivas a través de Internet. El Museo del Prado ha organizado una visita comentada por sus salas a través de un directo en Instagram. 

Para disfrutar de todas estas obras desde casa es imprescindible tener una buena conexión a Internet. Conéctate a la Fibra Óptica de 1.000 Mb y navega sin límites. Más información en www.adamo.es o llamando gratis al 900 650 170.

Autor: Adamo Telecom - 18-05-2020

¿Quieres saber si tienes
cobertura Fibra Adamo?
Llámanos GRATIS al 900 838 770
O si lo prefieres, te llamamos
 +INFO