Llámanos gratis 900 838 770
Te llamamos
Volver

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alertaba hace semanas del cada vez mayor número de ciberdelincuentes que intentan sacar provecho del COVID-19 y situación de confinamiento. Suplantan a empresas e instituciones y envían correos electrónicos o mensajes a sus víctimas para infectar sus dispositivos.

Hay que tener mucho cuidado ya que intentan suplantar incluso la identidad de organismos nacionales e internacionales como el Ministerio de Sanidad de España y la Organización Mundial de la Salud. Estas son algunas de las ciberestafas que están circulando y en las que no hay que caer.

La ciberestafa relacionada con la Seguridad Social

Cientos de personas han recibido un correo electrónico enviado supuestamente por la Seguridad Social en el que se expresa una queja contra la empresa de la víctima por “posibles incumplimientos” de las medidas adoptadas para regular el trabajo durante la pandemia por coronavirus.

A continuación hay un enlace a través del cual el usuario puede tener más información sobre la queja recibida. Aquí es donde no hay que clicar, se trata de una estafa. En la página a la que dirige se piden datos personales que los ciberdelincuentes utilizarán. El dispositivo utilizado también podría verse infectado por un virus.

Falsos descuentos de 500 euros en Mercadona

Otra estafa que está afectando a muchas personas es el mensaje que circula por WhatsApp y que ofrece “un vale descuento de 500 euros en Mercadona” al hacer clic en un enlace. 

Los descuentos y productos gratis son los cebos más comunes que suelen utilizar los delincuentes, es recomendable desconfiar siempre de este tipo de mensajes.

La estafa de los 100 Gb de Internet gratis

Otro mensaje que se está reenviando por WhatsApp y es una estafa es el siguiente: “100 GB de datos de Internet sin ninguna recarga Por Motivo de cuarentena (CORONA VIRUS) Obtenga 100 GB de datos de internet gratis en cualquier red móvil durante 60 días. consíguelo ahora aquí”. A continuación envían un enlace a través del cual se produce la estafa y robo de datos. La Guardia Civil ha alertado del timo.

Lo primero de lo que hay que desconfiar es de un descuento generalizado, independiente a cualquier operadora. Cada compañía está sacando descuentos y ofertas especiales para sus clientes. 

Desde Adamo estos días estamos trabajando para que puedas estar más conectado que nunca y disfrutar de la mejor conexión desde casa.

Ahora puedes conectarte a la fibra óptica de 1.000 Mb por solo 10 € al mes durante los 3 primeros meses. ¿Quieres pasarte a la conexión de máxima velocidad?

Comprueba aquí si la cobertura de Adamo llega a tu zona.

14-04-2020

¿Quieres saber si tienes
cobertura Fibra Adamo?
Llámanos GRATIS al 900 838 770
O si lo prefieres, te llamamos
 +INFO