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¿Qué es una centralita virtual y cómo aporta en la atención al cliente?

La centralita virtual implica menos coste y ventajas en la relación comercial y el servicio posventa de la empresa respecto a la telefonía tradicional.

La relación con el usuario es simplemente vital para cualquier negocio, sea éste una pequeña o mediana empresa, sea el caso de un autónomo. A cuidar aquélla, a hacerla más efectiva, puede ayudar ir un paso más allá de la telefonía tradicional. Te contamos qué es una centralita virtual y en qué campos aporta en la atención al cliente.

¿Qué es una Centralita Virtual?

Se trata de una herramienta que se apoya en telefonía avanzada IP, en softphones o en tecnología WebRTC para que las empresas puedan realizar una gestión profesional de sus llamadas por medio de servicios inteligentes. Las centralitas virtuales se sirven de las redes de datos para permitir la comunicación por voz.

Centralita virtual: ahorro de costes

“La centralita está alojada en los servidores del proveedor, que se encarga de su mantenimiento y correcto funcionamiento, por lo que sólo es necesario conectarse a Internet para acceder a ella, ya sea desde un ordenador, un teléfono Android o una tableta. De esta manera, su implementación no implica la compra de ningún equipamiento ni tampoco el establecimiento de líneas”, según destacan desde la web especializada muycomputer.com.

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Ventajas para la empresa de la centralita virtual

Además del menor gasto, las también denominadas centralitas en la nube implican los siguientes puntos positivos:

  • Siempre operativo. El servicio que ofrece este sistema se encuentra en todo momento disponible para el cliente. De este modo, el usuario nunca verá impedida la comunicación telefónica con la empresa.
  • Los datos del cliente, de un vistazo. Cuando la centralita virtual registra una llamada entrante, el operador tendrá en la pantalla del ordenador, en tiempo real, el conjunto de la información con la que cuente el negocio sobre el usuario.
  • Copias de seguridad. Los proveedores de las centralitas virtuales se ocupan de guardar toda la información sistemáticamente, con lo que los datos siempre contarán con cobertura. Incluso en caso de que haya cualquier incidencia.
  • No hace falta oficina ni una ubicación física. Es posible acceder a una centralita virtual desde cualquier parte, la única condición para ello es tener una conexión a Internet.
  • Las centralitas virtuales no sólo ofrecen estas opciones, sino que también mejoran la calidad de conexión con el cliente. Éste es otro de los motivos que les lleva a salir ganando frente a la tradicional centralita física.
  • Finalmente, la centralita en la nube permite una fácil integración con los sistemas más importantes de CRM.

El servicio de Adamo Business, ideal para una centralita virtual

Cabe recordar que Adamo Business pone a disposición de las pymes y de los autónomos una red de fibra óptica propia de 10.000 kilómetros y la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps), lo cual hace que sea la opción más recomendable para operar con una centralita virtual. Adamo también ofrece un descuento de hasta 50% durante los 6 meses primeros meses al contratar pack de móvil y fibra, así como un cheque regalo de Amazon por importe de 150 euros al contratar cualquiera de los productos pyme de la compañía.

En Adamo Empresas te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para Autónomos, Pymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 651 092 y te ayudaremos. 

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