chevron_leftVolver

El año pasado ya se pudo celebrar Sant Jordi aunque con las medidas sanitarias indicadas para el momento y algunas restricciones. Aún así, la edición de 2022 llega con mucha fuerza y es que han pasado tres años desde la última celebración al uso en 2019. 

 

En Adamo queremos repasar cómo lo celebran algunas de las localidades que ya cuentan con la mega fibra, la fibra óptica de 1.000 Mb. Y decimos solo algunas porque Adamo está inmerso en un plan de desarrollo de red de fibra propia en las provincias de Tarragona, Girona y Lleida, donde a finales de año más de 114.000 hogares tendrán Internet de alta velocidad instalado por Adamo. 

 

Fibra_movil_728x90_1904

 

Si quieres navegar a la máxima velocidad en Internet, entra en nuestra web e infórmate sobre nuestras ofertas de fibra y móvil, o llámanos al 900 651 605.

 

sant-jordi-2022

 

 

Sant Jordi 2022 en Montbrió del Camp, Tarragona

 

En Tarragona, Adamo conectará a finales de año cerca de 51.000 hogares al Internet más rápido. Una de las localidades que ya cuentan con la mega fibra es Montbrió del Camp, en la comarca del Baix Camp. Con casi 3.000 habitantes, Montbrió del Camp lleva desde principios de mes preparándose para celebrar un Sant Jordi de lo más memorable. Si vas a pasar por aquí durante el mes de abril o eres vecino de la localidad, te compartimos la agenda cultural para que no te pierdas ninguna actividad. 

 

El domingo 17 podrás asistir al encuentro “El arbolado urbano, un patrimonio rentable” a cargo del profesor Albert Ratés en la Casa de Cultura a las 7 de la tarde. 

 

El día previo a Sant Jordi, el 22 de abril, el Ayuntamiento presenta su libro editado “A2VEUS” en la Pç. de la Vila a las 7 de la tarde.

 

celebrar-sant-jordi

 

¡Y por fin llegó el día! Para el sábado 23 de abril Montbrió del Camp está preparando la “Celebració 50 anys de Colònies” que podrás disfrutar con la venta de libros y rosas en la Pç. de la Vila a partir de las 11 de la mañana. Y desde el mediodía en la misma plaza, podrás cantar y bailar versiones de la mejor música para disfrutar en familia o con amigos durante el concierto de “Jo&Co”. ¡No te lo puedes perder!

 

Para seguir con la fiesta, el domingo 24 de abril los vecinos contarán con la celebración del Día Internacional de la Danza con una gala de poemas.


¡Ya lo sabes! Celebrar Sant Jordi en Montbrió del Camp será todo un acierto si quieres sumergirte en esta tradicional fiesta. Además, podrás contar con la mega conexión para no perderte nada. ¡Conéctate a la fibra en Montbrió del Camp!

 

sant-jordi-montbrio-del-camp


 

Cómo se celebra Sant Jordi en Barcelona

 

En la provincia de Barcelona la celebración de Sant Jordi 2022 no iba a ser menos. Vamos a ver las actividades que tienen preparadas las localidades que ya tienen 1.000 Mb de fibra óptica: Llinars del Vallès, Sant Fost de Campsentelles, Vilanova del Valles y Rosselló.

 


Llinars del Vallès


 
Las actividades comienzan el 20 de abril a las 7 de la tarde con la presentación del libro "Llinars del Vallès desaparecido" en el Castell Nou. Llinars de Vallès le dedica todo el protagonismo al día de la fiesta, el sábado, con puestos de libros y rosas en la plaça dels Païssos Catalans así como talleres infantiles y teatros para toda la familia. La fiesta concluirá el domingo con un ciclo de conciertos a las 12 del mediodía. ¡No te lo pierdas!
 


Sant Fost de Campsentelles

 

Este municipio de la comarca del Vallés Oriental empieza a celebrar Sant Jordi el viernes 22 de abril con una lectura de cuentos para los más pequeños. Si tienes más de 3 años podrás acudir a la lectura de “Sant Jordi y la Princesa Poesía” de 17h a 18h. ¡Recuerda que necesitas inscripción previa en la biblioteca! 


Vilanova del Vallès

 

Esta localidad de la comarca del Vallés Oriental se adelanta más de un mes para calentar motores. Y es que el 3 de marzo inició el plazo para participar en la tercera edición del Concurso microcuentos de Sant Jordi, que concluye el mismo día de su celebración: el sábado 23 de abril. Si quieres participar, aún estás a tiempo de enviar tu microcuento en formato pdf al correo electrónico de la Biblioteca Contravent (biblioteca@vilanovadelvalles.cat.).

 

El concurso consta de 4 categorías:

  1. Niños Y (hasta 9 años)
  2. Niños II (hasta 12 años)
  3. Juveniles (a partir de 13 hasta los 17 años)
  4. Adultos (a partir de los 18 años)

 

De cada categoría habrá dos premiados que serán elegidos según el criterio del jurado, formado por la alcaldesa del municipio, el regidor del área de Cultura, la regidora del área de Participación Ciudadana, un profesor de cada escuela de primaria del municipio, la técnica de cultura y el equipo de la Biblioteca Contravent. ¡Los ganadores se anunciarán el viernes 10 de junio!

 

¡Pero aún hay más! Vilanova del Vallès también tendrá la hora del cuento de la mano de Cacahuete Teatro y el libro "Sant Jordi y la Fiera Feroz". Este evento será el jueves 21 de abril de 18h a 19h. ¡Recuerda que es necesaria una inscripción previa! 

 

Por último y no menos importante, vuelve el ‘DeixaLlibres’ por Sant Jordi. La red comarcal de desecherías (o de punto limpio) pone de nuevo en funcionamiento ‘DeixaLlibres’, una iniciativa para favorecer la reutilización de libros y alargar su vida, que funcionará entre los días 19 y 24 de abril y permitirá a las personas que hagan uso de la desechería llevarse libros de segunda mano. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de generar menos residuos, pero también alargar la vida útil de los objetos. Con esta campaña que empezó el año pasado, ya se han recuperado cerca de 31.000 ejemplares, cantidad que ha permitido evitar la emisión a la atmósfera de 65.100 kg de CO₂.Si quieres participar, solo tienes que ir a la desechería más cercana, en el caso de Vilanova está situada en Montornès del Vallès, en la avenida del Riu Mogent. 

 

sant-jordi


Así se vive Sant Jordi en Rosselló, Lleida

 

Adamo también despliega su red propia de fibra óptica en Lleida. Y es que a finales de año tendremos instalada la fibra óptica en Lleida (1.000 Mb) en más de 26.000 viviendas. La fibra de Adamo llega a Rosselló, un municipio que tampoco se pierde la celebración de Sant Jordi. 

 

Para estas fechas, los vecinos de Roselló podrán disfrutar de varias actividades:

 

  1. El viernes 22 de abril se realizarán talleres manuales para crear una rosa y un marcador de páginas en la biblioteca municipal.
  2. El sábado 23, en la plaza de la iglesia, se interpretará la obra de ‘Sant Jordi i el Drac’ con la compañía de un pasacalles que recorrerá todo el pueblo. Lo mejor: ¡todos los vecinos se pueden disfrazar de alguno de los personajes! Anímate y participa en esta fiesta tan destacada mientras disfrutas de la mejor conexión a Internet. 

 

fibra-y-movil

 

La fibra de Adamo, la conexión mega potente

 

Adamo ha desplegado su fibra óptica de 1.000 Mb en muchos municipios de toda Catalunya. No te quedes sin disfrutar de la conexión más rápida y comprueba tu cobertura para empezar a disfrutar de la mega conexión, ¡la fibra de Adamo! Consulta aquí todas nuestras ofertas de fibra y móvil o llama gratis al 900 651 605. ¡Y feliz Sant Jordi!

19-04-2022