La ruta de las tres cascadas se encuentra a los alrededores de la localidad de Anna, en la provincia de Valencia. Comienza al final de la Avenida de la Diputación y está bien señalizada en su comienzo por lo que no tiene pérdida.
Es una ruta que se podría describir como ‘aventurera’, un recorrido de dos horas (ida y vuelta) en su mayor parte bastante sencillo. Es cierto que hay unos cuantos tramos en los que tendrás que cruzar el río, te encontrarás con desniveles y escalones de madera, pero aparte de eso es especialmente divertida para niños y adultos.
El Gorgo Gaspar
El acceso a esta primera cascada es muy sencillo. Se encuentra a tan solo unos minutos del comienzo del camino, donde verás una señal con indicaciones para llegar al primer salto del trayecto. Si sigues bajando dejarás de ver indicaciones pero no te preocupes, solo debes seguir las marcas rojas y blancas que te irás encontrando a lo largo del sendero.
Nada más pasar la fábrica te encontrarás con el primer gran desnivel. Por suerte, se han colocado unas tablas de madera con peldaños a modo de escalera y un pasamanos, por lo que podrás sortearlo sin ningún problema. ¡Y ya has llegado a esta maravillosa cascada!
Cascada de los Vikingos
Minutos después de haberte introducido de nuevo en el camino, entrarás en una zona sombría y repleta de vegetación, también con desniveles. Pero tranquilo, unas cuerdas a modo de pasamanos te ayudarán a descender. ¡Creerás que estás dentro del libro de la selva! Ahí encontrarás la segunda cascada de la ruta, la Cascada de los Vikingos.
En este salto el espectáculo es precioso, por lo que si quieres disfrutarlo con mayor intimidad te recomendamos acercarte en temporada media o baja.
Cascada del Salto
Una vez cruzado el río el camino empieza a ascender. Unas escaleras te ayudarán a superar el desnivel bucólico, con vegetación alta que a veces parece que esconde el camino. Si continúas la ruta, llegarás al río donde las líneas rojas y blancas que hemos mencionado antes te indican que hay que cruzarlo, ¡pero no debes hacerlo! Solo conseguirás alejarte del camino.
Por tanto, sigue el cauce del río hacia la derecha y al poco tiempo te encontrarás con la tercera cascada: la más espectacular de todas.
En definitiva, no hay mucho más que añadir para transmitir la belleza de esta ruta, que además es ideal para ir con familia o amigos ¡en cualquier momento del año!
Es una excursión perfecta ya que no es de excesiva distancia, pero lo justo para conectar con la naturaleza, tu círculo más cercano o contigo mismo.
Si además te gusta compartirlo todo con tus amigos y familiares, podrás hacerlo sin ningún problema gracias a La Mega Fibra que Adamo ofrece en Anna, ¡fibra 1.000 Mb! Infórmate llamando gratis al 900 651 605 o en nuestra página web.

Entradas recientes
Así se celebran las fiestas de La Mercè
20-09-2023
Cómo acceder al router para tener un mayor control de tu red
19-09-2023
¡Con Mi Adamo y nuestro Centro de Ayuda te facilitamos la vuelta al cole!
18-09-2023
Vuelta al cole con el mejor entretenimiento
15-09-2023
¿Qué velocidad de fibra necesito?
12-09-2023