chevron_leftVolver

Hay distintas vías para hacer una llamada de teléfono. La primera, la más común, es la que se apoya en las torres de comunicación de las operadoras. En lo que al usuario se refiere, éste simplemente marca el número y logra la comunicación. También existe la posibilidad de ponerse en contacto por voz valiéndose de una aplicación, por ejemplo, WhatsApp. En este caso, el emisor de la llamada debe acceder a ella y hablar utilizando su plataforma. Ello implica que se necesita tener conexión a Internet para poder hablar, mientras que, en las llamadas corrientes, resulta imprescindible contar con cobertura móvil para hacerlo. Hay una tercera opción: las llamadas wifi. Te explicamos, en estas líneas, qué son, el proceso para activarlas y cómo se hacen.

 

que es llamada wifi

 

 

Qué son las llamadas wifi

 

Como su propio nombre indica, este tipo de comunicaciones que se establecen por medio de redes inalámbricas requieren siempre una conexión wifi. No, en cambio, de cobertura móvil. De no tener la primera, como es lógico, es imposible contactar por voz. Pero cuando sí está disponible, el conjunto de redes wifi que se encuentran cerca de ti actúa como si fuesen antenas de la red móvil, permitiendo con ello llamadas wifi, que resultan particularmente útiles en zonas con poca o ninguna cobertura móvil.


Sin embargo, no todos los proveedores y móviles permiten hacer estas llamadas. Para descubrir si en tu caso puedes o no, deberás, bien contactar con tu compañía, bien hacer las oportunas comprobaciones en tu terminal, como veremos a continuación. Si tienes contratado el servicio con nosotros, en Adamo, no tendrás trabas por nuestra parte para usar esta función.

 

llamadas wifi

 

Cómo activar y desactivar las llamadas wifi Adamo

 

El proceso para acceder a esta función es parecido en los diferentes sistemas operativos y teléfonos móviles. Por ejemplo, para activar las llamadas wifi en Android en general o si te preguntas cómo activar llamadas wifi en Xiaomi en particular, los pasos son los que figuran a continuación.

  1. Abre la aplicación ‘Teléfono’.
  2. Toca ‘más’ y luego ‘ajustes’.
  3. Toca ‘llamadas’.
  4. Toca ‘llamadas por wifi’. Si esta opción no aparece en tu pantalla es que tu operador de telefonía no admite la función. De ser así, puedes llamar mediante un servicio de voz sobre IP.

 

Por cierto, este sistema operativo ofrece otras funcionalidades que quizá sean igualmente desconocidas para el gran público. En algunos casos, uniendo fuerzas con apps para grabar llamadas en Android

 

 

Llamadas por un servicio de voz sobre IP

 

En este último caso, considera que el servicio de voz sobre IP (VoIP) puede hacer llamadas a través de conexiones inalámbricas locales o domésticas. Para ello, debes añadir a tu teléfono una cuenta de protocolo de inicio de sesión (SIP) y seguir este camino:

 

  1. Abre la aplicación ‘Teléfono’.
  2. Toca ‘más’ y después ‘ajustes’.
  3. Pulsa sobre ‘llamadas’, ‘cuentas de llamada’ y luego ‘cuentas SIP’.
  4. Dale a crear.
  5. Escribe el nombre de usuario, la contraseña y el servidor de la nueva cuenta SIP.
  6. Para cambiar el número de puerto, el apodo u otros campos, toca en ‘ajustes opcionales’.
  7. Presiona sobre ‘guardar’.

 

 

Activar las llamadas wifi de Adamo en iPhone

 

Tras asegurarte de que de que el dispositivo que pretendes añadir tenga la versión más reciente del software, sigue este proceso: 

 

  1. Ajustes > teléfono > llamadas por wifi.
  2. Activa la opción ‘llamadas por wifi para otros dispositivos’.
  3. Vuelve a la pantalla anterior y pulsa ‘llamadas en otros dispositivos’.
  4. Activa la opción ‘permitir en otros dispositivos’ si se encuentra inactiva. Debajo de ‘permitir llamadas en’ se mostrará una lista con los dispositivos que admiten esta función.
  5. Activa todos los dispositivos que quieras usar con llamadas por wifi.

 

 

Cómo usar llamadas wifi de Adamo en un Samsung

 

De nuevo, asegúrate de comprobar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. A continuación:

 

  1. Abre ‘teléfono’ y pulsa el icono ‘más opciones’ (representado por tres puntos verticales).
  2. Selecciona el menú ‘ajustes’.
  3. Busca y pulsa el interruptor para activar la función de llamadas a través de wifi.
  4. También puedes activar las llamadas por conexión inalámbrica desde el panel de ‘ajustes rápidos’. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y pulsa el icono de las llamadas wifi para activarlas en tu servicio de Adamo.

 

 

Cómo hacer llamadas con conexión inalámbrica

 

Una vez activado ese servicio en cualquier sistema operativo o terminal que lo permita, el proceso para comunicar por voz es de lo más simple. De hecho, cuando tengas conexión a Internet, verás ‘llamada por Internet’ o ‘llamada por wifi’ en la pantalla de notificaciones. A partir de ahí, requiere la misma dificultad y tiempo que una llamada normal: basta con seleccionar el contacto o marcar el número correspondiente y pulsar sobre el icono que muestra un teléfono para empezar a hablar.

Eso sí, te recomendamos que hagas las pertinentes comprobaciones poniéndote en contacto con tu proveedor de telefonía, ya que es posible que te aplique cargos adicionales al usar esta modalidad de llamada.

 

 

El Smartcost de Adamo

 

Cabe destacar, para concluir, que el tipo de llamadas que hemos analizado en este texto exigen una conexión a Internet de calidad. Por ello, en Adamo ofrecemos al usuario la señal más rápida que existe hoy en día en el mercado (1.000 MB), con un amplio abanico de ofertas de fibra óptica, móvil y fijo. Con tarifas móviles de 10, 50, 80 y 100 GB y de fibra óptica desde 300 a 1.000 MB para quienes tienen mayores necesidades de conexión. La línea fija puede contratarse o no, a elección del cliente: no es obligatorio tenerla. Del mismo modo, nos mantenemos fieles a la filosofía Smartcost, dado que ofrecemos las tarifas más competitivas en esa velocidad punta de la red (1 GB), así como también podemos presumir de la mejor relación calidad-precio en otros segmentos.

23-09-2021