Llámanos gratis
chevron_leftVolver

Hacerle sombra a la exitosa TikTok resulta complicado hoy en día: la plataforma de origen chino causa furor a escala mundial. Tampoco Instagram se queda atrás en cuanto a popularidad. Con sus más de 1.000 millones de usuarios registrados, si alguna app es capaz de situarse como alternativa a TikTok, ésa es la red social unida a WhatsApp y Facebook. ¿Cómo? A través de una funcionalidad que permite opciones parecidas. Te contamos cómo se usa Instagram Reels.

 

 

Qué es Instagram Reels

 

En esencia, Instagram Reels apenas difiere de TikTok, puesto que ofrece la posibilidad de producir vídeos de 15 segundos que pueden ser editados -agregando música, audios, efectos, filtros, etc.- y compartidos después en las historias correspondientes de Instagram.

 

Activar Instagram Reels

 

Iniciarse en Instagram Reels es sencillo. Basta con que abras la cámara de la aplicación, vayas a Reels y pulses sobre el nombre. Eso sí, en la primera ocasión que entres en la funcionalidad, aparecerá una ventana de información en la que debes tocar 'empezar'.

 

 

Cómo se usa Instagram Reels

 

Los pasos básicos para utilizar Instagram Reels son los siguientes:

  1. El proceso para confeccionar vídeos en esta funcionalidad empieza entrando en las historias de la aplicación y pinchando sobre Reels. 
  2. A partir de ahí, puedes agregar audios previamente buscados por hashtags al igual que en TikTok.
  3. Graba el vídeo.
  4. Edítalo con filtros, introduciendo textos al compás de las imágenes, cambiando la velocidad de reproducción, usando efectos, etc.
  5. Concluido el proceso, puedes compartir el resultado o no.


 

Aprovechar las opciones de Instagram Reels

 

Más allá de la creatividad de cada uno, aquí te descubrimos -o recordamos, si ya los conoces- 5 trucos que pueden llevarte a maximizar el potencial de Instagram Reels:

 

  • Con un toque sencillo puedes grabar en modo manos libres, con uno prolongado dejarás de hacerlo en cuanto retires el dedo. También puedes grabar en varias tomas que tengan una duración menor de 15 segundos y unirlas después o no.
  • Tal y como ocurre en TikTok, en Instagram Reels puedes usar el sonido de otro vídeo que tengas en esta funcionalidad. Para ello, debes entrar en 'audio original', abrir el vídeo que desees re-utilizar  y pulsar en 'usar audio'.
  • Si pulsas en ‘Velocidad’, puedes grabar a distintas velocidades seleccionando .3x o .5x para cámara lenta o 2x o 3x si es rápida.
  • Puedes cambiar el fondo del vídeo en el icono de efectos (la cara sonriente), en el filtro Green Screen y yendo a 'añade contenido multimedia' para utilizar la imagen que quieras.
  • Si te has quedado a medias con un vídeo y quieres continuar después sin perder lo elaborado, no tienes más que elegir 'guardar como borrador'.


 

¿Quieres conectarte a la fibra óptica más rápida? Busca tu cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas.

04-11-2020