chevron_leftVolver

Una duda tecnológica asalta a madres y padres en esta vuelta al cole tan marcada por la educación on line: ¿tablet o portátil para los estudiantes?

 

Aunque todavía no se haya completado el viaje de vuelta a la ‘normalidad anterior’, a los tiempos previos a la pandemia, sí hay visos de haber avanzado en ese retorno. O, al menos, si no es al escenario que existió hasta principios de 2020, sí que sea una ‘nueva normalidad’ en la que la mascarilla, la distancia de seguridad o la limitación en el número de personas reunidas en un mismo lugar brillen por su ausencia. Entre otros sitios cerrados, en las aulas. La realidad actual es que la inminente vuelta al cole va a estar marcada por la formación en remoto, a través de Internet, como complemento de la presencial. 

 

pc o tablet que es mejor

 

En esa tesitura surge una cuestión que en otro momento habría pasado desapercibida, pero que ahora preocupa y ocupa a los progenitores, ¿qué es mejor para sus hijos en esta inusual vuelta al cole, usar tablet u ordenador portátil?

 

¿Tablet o portátil para estudiar?

 

Ambos presentan pros y contras, ya que tanto las tabletas como los ordenadores portátiles son dispositivos versátiles y adaptables a los distintos grados de enseñanza -exceptuando a los más pequeños, que hacen menor uso de ellos- y variedad de estudios. ¿Qué aportan unas y otros, por cuál debes optar en tu caso? En definitiva, ¿es mejor el portátil o la tablet para esta vuelta a las clases tan peculiar?.

 

cobertura de Adamo

 

Cuando es mejor comprar una tablet para la vuelta a las clases

 

Por descontado, siempre es recomendable que los niños aprendan divirtiéndose. Una perfecta opción para reforzar su aprendizaje son los youtubers para niños, aquellos con canales didácticos que comparten contenidos de valor para los más pequeños, sin perder el objetivo de que, efectivamente, se formen e interioricen nuevos conocimientos. En este sentido, en lo que se refiere a los requisitos que debe tener una tablet para trabajar o estudiar, hay que valorar los siguientes aspectos: 

 

  1. De entrada, cabe destacar que se trata de unos dispositivos que, hasta hace relativamente poco, parecían haberse quedado a medio camino entre los móviles y los ordenadores, tanto de sobremesa como respecto a los portátiles. Sin embargo, en la actualidad, distan mucho de salir perdiendo respecto a aquéllos. El motivo se encuentra en las evidentes mejoras introducidas por los fabricantes en las tabletas. De este modo, las posibilidades que plantean los sistemas operativos de Windows, Android e iOs en este formato ayudan a que las tablets se posicionen mejor como dispositivo para ser utilizado por estudiantes.
  2. En términos generales, las tablets son más económicas que los portátiles, una cuestión relevante en tiempos de vuelta al cole, asociados a gastos extraordinarios. 
  3. Aunque cada vez se comercializan más portátiles con pantalla táctil, las tabletas son más prácticas para los alumnos en la vuelta al cole, en especial, por los bolígrafos para escribir, dibujar, hacer cuentas matemáticas o pintar en las pantallas, con los que muchas están equipadas.
  4. La autonomía que proporciona la batería de una tablet es netamente superior a la que permite un portátil. Además del tiempo efectivo de operatividad, el cargador puede quedarse en casa. En caso de llevar el de la tablet, éste es más pequeño y fácil de transportar.
  5. Siendo un detalle quizá menor en adultos, el portátil es más pesado que la tablet, con lo que esta última sale ganando si se trata de niños o adolescentes que tienen que cargar con uno u otro dispositivo.

 

 

Cuándo apostar por un portátil vs tablet para la vuelta al cole

 

En el otro lado de la balanza, al analizar las ventajas de los portátiles para estudiar en la vuelta al cole, hay que tener en cuenta los puntos que figuran a continuación.

 

  1. Ya hemos señalado que los portátiles son más costosos que las tablets. No obstante, el abanico de posibilidades que ofrecen los primeros es más amplio que en el segundo caso.
  2. El tamaño de la pantalla es igualmente mayor en estos ordenadores frente a las tablets, lo cual puede ser práctico en ciertas disciplinas académicas.
  3. En último lugar, los portátiles permiten descargar apps y programas no disponibles en gran parte de las tablets por su formato.

 

 

El Smartcost de Adamo

 

Finalmente, es preciso recordar que, sea con una tablet o con un ordenador portátil, esta vuelta al cole requiere de una conexión a Internet de calidad para dar respuesta a las distintas demandas de educación on line que se presentan hoy en día. En Adamo lo tenemos claro: ofrecemos al usuario la señal más rápida que existe en la actualidad en el mercado (1.000 MB), con toda una gama de productos, ofertas de fibra, fijo y móvil, con descuentos y promociones que pueden adaptarse a la práctica totalidad de perfiles de cliente y de bolsillo. Con tarifas móviles de 10, 50, 80 y 100 GB y de fibra óptica desde 300 a 1.000 MB para quienes tienen mayores necesidades de conexión. Asimismo, seguimos una filosofía Smartcost, dado que planteamos las tarifas más competitivas para esa velocidad máxima y también la mejor relación calidad-precio en otros segmentos.

20-09-2021