chevron_leftVolver

Se acerca el mes más esperado del año para muchos españoles: agosto. Llegan las vacaciones de verano y el tiempo para descansar, disfrutar de la familia y descubrir nuevos lugares. No hace falta irse muy lejos para conocer paisajes y pueblos maravillosos, ya que en España tenemos la suerte de poder disfrutar de magníficas zonas rurales. 

 

En ocasiones, estos lugares recónditos no cuentan con una buena conexión a Internet dada su ubicación y la tradicional falta de infraestructuras. En Adamo, trabajamos para llevar al ámbito rural la fibra más rápida. Gracias a nuestra iniciativa de Adamo Fiberhood, gran cantidad de pueblos pueden pasar a formar parte de nuestras zonas de cobertura y disfrutar de nuestra conexión a Internet de alta velocidad. 

 

Este verano queremos recomendarte varios de los pueblos de España que disfrutan ya de nuestros servicios para que tú también puedas, como nosotros, descubrir su encanto. Entre los mejores pueblos para visitar este verano 2021 están: Camaleño, Cascante, Llanes, Alp, Cartes y Piélagos. 

 

 

Pueblos con encanto que debes visitar este verano


¿Por qué visitar Camaleño?

 

Cantabria tiene tantos pueblos con encanto que, forzosamente, alguno de ellos tenía que encabezar nuestra lista. Potes fue nombrada capital del Turismo Rural 2020, aunque muchos pueblos cántabros podrían haber ganado este reconocimiento. Para nosotros, Camaleño es uno de ellos. 

 

Si eres más de montaña y te gusta el senderismo, te encantará nuestra primera recomendación. Está ubicado en Liébana, al oeste de la comunidad autónoma de Cantabria. Lo encontrarás al pie del macizo oriental de los Picos de Europa, en el valle del Deva. Debido a sus grandiosos paisajes rodeados de montañas de gran altitud y belleza, este municipio ha sido incluido en el Parque Nacional de Picos de Europa. 

 

De entre sus actividades económicas destaca la ganadería, gracias a lo cual podrán disfrutar de productos locales como los Quesucos de Liébana. 

 

Para los que les guste conocer más acerca de la cultura española, Camaleño es un pueblo lleno de sitios para visitar, entre los que sobresale el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, patrimonio de la Iglesia Católica, tiene un gran valor porque además de ser uno de los cinco lugares santos, alberga uno de los trozos de la Santa Cruz, en concreto el más grande de ellos. 

 

Además, podrás conocer más sobre edificaciones medievales al descubrir los Hórreos de Liébana, construcciones de madera que servían como graneros y almacenes. Tampoco podrás perderte la edificación militar denominada la Torre de Quintana, modificada en el siglo XIX a causa de las guerras carlistas. 

 

Por otro lado, para aquellos que disfruten de las caminatas frente a preciosos paisajes, tendrán multitud de rutas para hacer deporte en familia o con amigos. En definitiva, uno de los mejores pueblos para visitar en vacaciones. 

 

 

¿Por qué visitar Cascante?

 

Cascante es un pueblo espectacular para ir en verano. Está ubicado en la Ribera de Navarra, a unos 100 km de Pamplona. Perfecto para una escapada rural en verano en la que poder respirar aire puro y disfrutar del campo y sus lugares. Podrás realizar excursiones, senderismo o montar en bicicleta en sitios como el paseo del Parque del Romero, la Laguna Lor, o la Vía verde del Tarazonica. 

 

Además, Cascante cuenta con un maravilloso patrimonio cultural debido a que era un pueblo de la época medieval. Entre las edificaciones más destacadas se encuentran la Arquería del Romero, la Iglesia gótico-plateresca de la Asunción, la Basílica barroca de Nuestra Señora del Romero, de impresionante arquitectura,  y el Museo Etnológico. Es, sin duda, uno de los 10 pueblos más bonitos de España, perfecto para visitar con niños en vacaciones, ya que la fibra óptica de 1.000 Mb llega a Cascante.

 

 

¿Por qué visitar Llanes?

 

Llanes es un municipio del Principado de Asturias, también denominado popularmente como “muy noble y leal villa”, pertenece también a los 10 pueblos más bonitos de España. Está ubicado al borde del Cantábrico, próximo a los Picos de Europa. Un precioso pueblo rodeado de magníficas playas y paisajes naturales. Cuenta con una activa actividad pesquera en su puerto y un maravilloso patrimonio histórico del que podrás disfrutar durante tu visita al pueblo. Entre los principales atractivos turísticos de Llanes cabe destacar el paseo de San Pedro, la torre medieval, el palacio del Duque de Estrada, entre otros. 

 

No podrás irte sin pisar la playa del Sablón, una de las más bonitas del norte de España. Además, si eres de los que les gusta pasear e ir a la montaña, también podrás recorrer rutas como la de los bufones, la de los colores por el Valle Oscuru o la Senda de La Cuesta. Tampoco habrá problema si eres más de playa, ya que podrás disfrutar de la senda costera entre Bustio y Guadamía. 

 

Llanes destaca por su cantidad de playas, tanto calas como enormes superficies, donde también tendrás la oportunidad de practicar cualquier deporte acuático con tu familia y amigos. 

No podemos olvidarnos de la gran gastronomía de la que disfrutan los asturianos, la cual podrás descubrir en cualquiera de sus múltiples bares y restaurantes. Llanes es, sin duda, una gran opción para los amantes del norte, ideal si buscas pueblos con encanto para visitar este verano. Por si fuera poco, la fibra óptica más rápida también llega a Llanes

 

 


¿Por qué visitar Alp?

 

Alp es un pueblo con encanto perteneciente a Cataluña, concretamente a la Cerdaña, provincia de Gerona. Este verano Alp contará con la fibra de 1.000 Mb.

 

El municipio de Alp te permitirá descubrir el Pirineo catalán, sus bosques y prados. Rodeado de naturaleza y paisajes naturales, podrás realizar multitud de actividades y deportes al aire libre como senderismo, escalada o ciclismo. 

 

Aunque su mayor riqueza sea su grandiosa riqueza natural, también podrás descubrir y admirar su centro urbano, el cual destaca por su carácter pintoresco. Podrás dejarte llevar por sus bellas calles, concer la iglesia de Sant Pere, su campanario o la Torre de Riu. 

 

Otra de las muchas actividades que no te deberás perder es el Camino de la Segremorta en la Molina y el Camino de la Ribera, durante los cuales te deleitarás con sus maravillosas vistas.  

 

 

¿Por qué visitar Cartes?

 

Cartes es un municipio ubicado entre Torrelavega y Los Corrales de Buelna, Cantabria. Situado en el centro del río Besaya, a tan solo 30 minutos de Santander. Es uno de los pueblos más activos de Cantabria y se caracteriza por ser una zona muy juvenil y atractiva. 


El bonito pueblo de Cartes, sigue tal y como era hace varios siglos, con sus preciosas casonas de montaña que lucen enormes escudos y un destacable casco histórico por el que pasear y descansar. 


Entre las edificaciones culturales más interesantes para visitar se encuentran la Iglesia románica de Santa María, en Yermo; el Riocorvo, que data del año de 1981; y la Villa de Cartes, en la que sobresale el famoso Torreón de Cartes, el cual atraviesa la calle principal. 


Por otro lado, si estás pensando en ir este mes de agosto, tendrás la suerte de coincidir con las fiestas municipales de San Lorenzo y San Roque, el 10 y 16 de agosto. 


Una opción perfecta para aquellos que deseen desconectar, descansar y disfrutar de la cultura cantábra en un pueblo con encanto como Cartes, que además tiene conexión a la fibra más rápida. 

 

 

¿Por qué visitar Piélagos?

 

Para terminar, el último pueblo con encanto que te recomendamos para este verano es Piélagos, también ubicado en la Comunidad autónoma de Cantabria. Un lugar ideal en el que encontrarás grandes playas a lo largo de 8 km de costa como la de Valdearenas, cuyas dunas, bosques de alrededor y vistas hacia los Picos de Europa te dejarán impresionado. 

 

No podrás dejar de visitar la Cueva de Santián, donde podrás ver las pinturas paleolíticas inscritas en sus paredes desde hace miles de años. También te recomendamos recorrer el Parque Natural de las Dunas de Liencres, uno de los más importante del norte del país, y la ruta que llega hasta La Picota de Liencres. 

 

Con grandes monumentos culturales como la Torre medieval de Velo o el Palacio de la Conquista Real, Piélagos es uno de los pueblos más hermosos y con mayor encanto para visitar y disfrutar en familia este verano. Para los momentos de descanso, puedes disfrutar también de la conexión a Internet más rápida en Piélagos.

 

 

Todos estos pueblos con encanto tienen la suerte de disfrutar de la mejor conexión a internet gracias a la fibra de Adamo. No son los únicos, ya que desplegamos nuestra fibra en gran cantidad de pueblos por todo el país.

12-08-2021