chevron_leftVolver

Si aún no sabes cuándo es el puente de diciembre, apunta bien la fecha, ya que como todos los años nada más empezar diciembre nos encontramos con dos días festivos, el 6 de diciembre que es el Día de la Constitución Española y el 8 de diciembre que es el Día de la Inmaculada Concepción. Estos dos días son fiesta y este año caen en concreto en lunes y miércoles. No hay mejor plan para este puente que irse de viaje por España a visitar algún pueblo, sea en familia, solo o en pareja. Desde Adamo te recomendamos algunos pueblos con encanto en diferentes comunidades.


Puente de diciembre: escapadas en Cantabria


Cantabria es una de las comunidades más bonitas y cuenta con unos pueblos en los que se pueden realizar actividades que recordarás siempre.

Uno de ellos es Laredo, ubicado frente al mar Cantábrico. Algunas de los lugares más atractivos que se puedes visitar son:

  1. La Atalaya y Fuerte del Rastrillar
  2. Playa la Salvé
  3. Iglesia de Santa María de la Asunción
  4. Puebla vieja de Laredo
  5. Puertas de la antigua muralla
  6. Palacios y casonas

 

También uno de los grandes atractivos de Laredo es su gastronomía, al ser un pueblo que se encuentra pegado a la costa se puede probar una gran variedad de marisco y pescado fresco de la costa. ¡Pero sobre todo las anchoas!

 

 

Otro de los mejores pueblos para una escapada es San Vicente de la Barquera, un lugar de gran atención para el veraneo. Cuenta con un abanico de sitios que visitar:

 

  1. Puente de la Maza
  2. Playa de San Vicente de la Barquera
  3. Convento de San Luis
  4. Calle Alta
  5. Castillo del Rey


Como hemos mencionado en Laredo, San Vicente de la Barquera también es un pueblo en el que la gastronomía es un gran atractivo para disfrutar en esta escapada.

 

 

El pueblo de Torrelavega también es un pueblo con lugares preciosos para visitar y en el que pasar un rato muy agradable en una escapada como la de este puente. Torrelavega es conocido por que tiene un gran núcleo ganadero. Algunos lugares de atracción que ofrece son: 

 

  1. Palacio Herrero
  2. Casco antiguo
  3. Casona Calderón
  4. Mercado Nacional, en el que se puede disfrutar de todo los productos originarios de allí y de esa ganadería por la que es conocido.

 

También tenemos Santilán un pequeño pueblo perteneciente a Cantabria, perfecto si lo que estás buscando es una escapada rural. Es un pueblo que esta pegado al mar por lo que tiene un par de playas para visitar:

 

  1. Playa de Fuentes
  2. Playa de Berellín. 

 

Se encuentra muy cerca de los pueblos que hemos hablado anteriormente con lo cual se puede aprovechar para hacer una visita a varios pueblos. 

 

 

No solo podemos encontrar estos pueblos en Cantabria a los que escaparse este puente, también cuenta con unos pueblos muy bonitos y con lugares con encanto como Mieses, La Molina, Turien, Tarrueza, Las Cárcobas, Abaño, la Acebosa, Gandarilla, Hortigal, La Revilla, Tanos y Viérnoles.


Pueblos bonitos de La Rioja


La Rioja es una de las comunidades más pequeñas de España y no por ello llama menos la atención sino todo lo contrario, ya que cuenta con muchos pueblos con encanto, y es una gran elección para visitar este puente. 

 

Su capital, Logroño, es una de las grandes atracciones turísticas. Se dice que es una de las ciudades en la que sus habitantes y turistas saben disfrutar de la vida. ¡Qué mejor momento para ir a disfrutar de esta ciudad! Los lugares más atractivos para recorrer: 

 

 

  1. La Calle Laurel
  2. Concatedral de Santa María la Redonda
  3. Café Moderno
  4. El Espolón
  5. Calados de vino
  6. El puente de hierro
  7. Y una larga lista de lugares que visitar. También cuenta con una gran gastronomía y con uno de los mejores restaurantes de sushi en España. 

 

 

Santo Domingo de la Calzada es uno de los lugares que más llama la atención de La Rioja. Es una localidad pequeña pero ofrece grandes cosas. Cuenta con atracciones muy interesantes para visitar este puente, además de una buena conexión a Internet.

 

 

  1. La Catedral
  2. Torre Exenta
  3. Hospital de Peregrinos
  4. El Parador
  5. La Plaza de España
  6. Las Murallas de Santo Domingo

 

Pueblos bonitos de Valladolid


Por último tenemos a Valladolid, pero no por ello menos importante. Dentro de Valladolid encontramos un municipio perfecto para esta ocasión, Medina del Campo, donde también llega la fibra más rápida.

 

  1. Conjunto histórico-artístico 
  2. Iglesia Parroquial
  3. Plaza Mayor
  4. Ayuntamiento
  5. Casa de los Arcos
  6. Convento de los Padres Carmelitas
  7. Plaza del Pan

 

También dentro de Valladolid podemos encontrar otros pueblos como Rueda y Villanueva del Duero perfectos para visitar este puente.


La fibra óptica de Adamo

 

Cabe recordar que Adamo da servicio de fibra óptica en Valladolid, ofreciendo una conexión en 30.000 viviendas de más de 30 municipios de la provincia, de las que 21.000 están ubicadas en el valle de Esgueva, en la Ribera del Duero y en el sur de la provincia en su conjunto. La apuesta del operador por la Comunidad es clara: en total, Adamo llevará Internet de alta velocidad a 99.395 domicilios más de Castilla y León entre 2021 y 2022. Además, no se trata de cualquier conexión a Internet, sino de la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado (1.000 Mbps), que ofrece el operador. 

 

Con respecto al resto de provincias recogidas en el artículo, Adamo también dispone de cobertura de fibra óptica en Cantabria y fibra en la Rioja. Cualquiera de estos destinos puede ser perfecto para quienes valoren estar siempre conectados.

 

Con esto queremos transmitir que Adamo es local y llevamos la fibra a donde haga falta con la mejor conexión de todas. Si quieres saber si la mejor conexión llega a tu zona accede a través de este enlace y ¡únete a nosotros!

03-12-2021