Llámanos gratis 900 838 770
Te llamamos
Volver

Este año un municipio cántabro se ha hecho con el título de la Capital de Turismo Rural. Potes ha resultado ganador con diferencia en una semifinal en la que competía con otros bonitos y pintorescos municipios españoles como Rascafría, Santo Domingo de Silos, El Rasillo de Cameros, Aýna, Leitza, Colombres, Cazalla de la Sierra, Guadalupe y Artenara. 

Potes es uno de los pueblos con mayor encanto de la comarca de Liébana. Vamos a ver todos los motivos que avalan este merecido reconocimiento.

Todo lo que hay que descubrir en Potes

La iniciativa de Escapada Rural tiene cada vez más éxito y ha registrado este año un récord de participación. Más de 94.000 personas han votado para elegir la Capital de Turismo Rural 2020, título que se ha llevado Potes. Todo un orgullo para los cántabros, cuya tierra resulta vencedora por segundo año consecutivo.

No es de extrañar que el municipio cántabro sea el favorito de los españoles. Además de su espectacular ubicación en la comarca de Liébana, situada al pie de los picos de Europa, este pequeño pueblo tiene mucho que ofrecer. Cada año atrae a miles de peregrinos ya que el Camino de Santiago atraviesa la localidad. Es una bonita ciudad medieval que conserva casas medievales y calles empedradas. En 1983 la villa fue declarada Bien de Interés Cultural.

Potes también destaca por su potencial gastronómico. En Cantabria tienen unos productos de categoría que cualquier amante del buen comer disfrutará. En la comarca de Liébana donde se ubica Potes tienen unos quesos muy particulares, destacando el Picón Bejes-Tresviso y los quesos ahumado de tradición milenaria, los Quesucos de Liébana. Para degustar la gastronomía local se debe ir a un asador ya que los productos más destacables de la zona son el lechazo, el cabrito y las chacinas. 

Potes es tierra de orujo, la guinda a cualquier comida fuerte la pone una buena crema de café o aguardiente. 

Adamo lleva la Fibra Óptica de 1.000 Mb a Potes

El 1 de julio hicimos efectiva la llegada de la Fibra Óptica a Potes y conectamos a nuestro primer cliente en el municipio. 

Para celebrar la primera instalación contamos con la presencia de varias autoridades locales y representantes de la compañía. El evento tuvo lugar en el municipio del cliente y asistieron el director general de Transportes y Comunicaciones de Cantabria, Felipe Piña, el Alcalde de Potes Francisco Javier Gómez Ruiz y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Potes Eva Cotera. También estuvieron presentes Patxi Aguilera, responsable de comunicación de Ibiocom, y David Llano, representante de la compañía y responsable de la zona norte. 

Gracias a Adamo, los habitantes de esta zona que no contaban con una buena conexión a Internet ya pueden disfrutar de las ventajas de la Fibra Óptica en Potes.

¿Quieres conectarte a la Fibra Óptica más rápida? Comprueba si tienes cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas.

14-07-2020

¿Quieres saber si tienes
cobertura Fibra Adamo?
Llámanos GRATIS al 900 838 770
O si lo prefieres, te llamamos
 +INFO