chevron_leftVolver

La lectura en su forma tradicional sigue teniendo miles de adeptos. Todavía hay muchos románticos que coleccionan y apilan libros nuevos en las estanterías de su casa, que se emocionan al entrar en una librería y no ven el momento de que acabe el confinamiento para volver a pisar una. Sigue habiendo muchas personas que no cambiarían por nada ese característico olor a libro nuevo o esa sensación de cogerlo entre las manos, ni el gusto que da pasar las páginas una a una. Sin embargo, la evolución vertiginosa de la tecnología y la sociedad en los últimos años ha cambiado y diversificado las formas en las que consumimos, entre otras muchas cosas, la cultura.

Sí, Internet ha revolucionado la forma de leer. Ahora muchos prefieren los ebooks, esos que se adquieren con tan solo un clic, tienen un precio mucho más asequible y no ocupan lugar en casa más allá del que abarca tu Kindle, tablet o lector de libros electrónicos

Es un mercado que está en auge y cada vez ofrece más posibilidades. ¿Lo última novedad? Las plataformas de libros digitales por suscripción. Ya no es necesario comprar cada eBook que te quieras leer, ¡pagando una cuota puedes tener acceso a cuantos quieras! Seguro que no es nada nuevo para los lectores más ávidos, pero especialmente en estos días en los que hay que buscar alternativas de ocio en casa, muchos se alegrarán de saber que existe el homólogo de ‘Netflix’ y ‘HBO’ para la literatura. 

Plataformas para leer libros sin límites

No podemos hablar de las plataformas de libros electrónicos sin comenzar por Amazon, precursor de este modelo en España. Los clientes de Amazon Prime tienen acceso a ‘Prime Reading’, donde pueden leer sin pagar un coste extra tanto como quieran en una selección de cientos de eBooks que se renuevan con periodicidad. Los lectores tienen a su disposición géneros para todos los gustos: narrativa, novela negra, no ficción y mucho más. No se necesita contar con un dispositivo Kindle para disfrutar de estos libros. 

‘Kindle Unlimited’, también de Amazon, ofrece a los usuarios acceso a miles de títulos que pueden leer a través de la App Kindle. 

24 Symbols permite a los lectores consumir libros desde cualquier dispositivo: ordenador, tableta o smartphone. Además de eBooks, también tiene un catálogo de audiolibros. ¿Su apuesta innovadora? Todos sus ejemplares se encuentran el la nube, los usuarios no tendrán que preocuparse por descargar archivos y saturar la memoria de sus dispositivos, ni por problemas de incompatibilidad de formatos.

Además de tener más de 50.000 libros, Nubico dispone de un catálogo de 80 revistas que el lector puede disfrutar donde y cuando quiera. Con Nubico, puedes leer a través de su App gratuita en tu teléfono móvil o tablet, así como en eReaders compatibles bq y Energy Sistem, PC/Mac y dispositivos compatibles a través del navegador web.

Para que puedas disfrutar de la lectura desde cualquier dispositivo tecnológico, en ADAMO te ofrecemos la mejor conexión a Internet. 
Consulta nuestras ofertas en
www.adamo.es o llámanos al 900 651 428 y te informamos.  

22-04-2020