chevron_leftVolver

Además de recordar qué es y cómo funciona el mecanismo de pago de la banca con el móvil, desvelamos si es posible pagar con Bizum en tiendas físicas.

 

En este artículo te contamos:

  1. ¿Qué es Bizum?
  2. ¿Cómo funciona Bizum?
  3. ¿Se puede pagar con Bizum en tiendas físicas?
  4. Cómo pagar con Bizum en tiendas.
  5. Pagar con Bizum a través de Paycomet o Monei.
  6. Los 1.000 Mb de Adamo, la fibra más rápida del mercado.
  7. El Smartcost de Adamo.

 

Fibra_fijo_movil_1200x798_1003

 

Hace sólo unos pocos años, la mera idea de realizar un pago con el teléfono era poco menos que un guiño al futuro en una película de ciencia ficción. Hoy en día, no sólo es de lo más habitual, sino que basta con tener el número de una persona para poder mandarle dinero de manera instantánea. Así de sencillo. Como seguramente sospechas, nos estamos refiriendo a las plataformas de pago por móvil, cuyo indiscutible y máximo referente es Bizum. Con que el emisor y el receptor tengan una cuenta bancaria asociada a su número de teléfono es suficiente para poder mandar o recibir dinero en segundos. ¿Pero sirve sólo para esa función o permite otras opciones? Por ejemplo, una pregunta que se hace más de un usuario, ¿se puede pagar con Bizum en tiendas físicas?

 

pagar-con-bizum-en-tiendas

 

¿Qué es Bizum?

 

Antes de responder a esa cuestión, vamos a recordar algunos conceptos básicos sobre esta herramienta. Por si vas un poco rezagado en este ámbito. Bizum es la solución creada por la banca española para proporcionar conjuntamente a sus clientes la posibilidad de pagar con el móvil. Casi todas las entidades financieras disponen ya de Bizum, aunque si tienes dudas sobre cuáles sí y qué otras no cuentan con ella, puedes consultar aquí la lista completa de las mismas que ya la ofrecen.

 

bizum-en-tienda-online

 

¿Cómo funciona Bizum?

 

Tal y como hemos apuntado, empezar a usar Bizum es de lo más sencillo. Basta con disponer de una cuenta bancaria en cualquiera de los bancos que aparecen en el último enlace y de un número de teléfono móvil. Descargada la aplicación y habiendo hecho el registro de alta en el servicio, ya estás listo para operar con Bizum. Si la persona a la que le quieres enviar una cierta cantidad tiene igualmente esas dos herramientas a su disposición, llevar a cabo la transferencia es cuestión de segundos. Sólo tienes que seguir las indicaciones que aparecen en la app.


¿Se puede pagar con Bizum en tiendas físicas?

 

Así que Bizum es fácil de usar, práctico y veloz. ¿Pero qué opciones permite? La primera y más conocida es el servicio de transferencia de dinero entre personas. A ella se añaden las donaciones a ONG y, sí, confirmado, también pagar con Bizum en tiendas.

 

como-pagar-con-bizum-en-tiendas

 

Cómo pagar con Bizum en tiendas

 

Sabiendo que tienes esta vía disponible, pueden surgir varias dudas al respecto. Por ejemplo, ¿dónde puedo pagar con Bizum? Pues basta con que el comercio de turno, sea una gran superficie o una pequeña tienda de barrio o de pueblo, esté adherida a la plataforma para que efectúes abonos con tu móvil. Por extensión, ten en cuenta que también puedes realizar, con Bizum, compras on line. Para que te hagas una idea, ya son cerca de 30.000 los comercios que actualmente se encuentran adheridos a Bizum.

 

Te puede interesar: ¿qué tipos de criptomonedas existen?

 

De forma más concreta, por darte algunas referencias, ya puedes pagar con Bizum en las tiendas Inditex de Massimo Dutti, Oysho y Stradivarius. A ellas se unirán próximamente las marcas Zara o Bershka.

 

pagar-con-bizum

 

Pagar con Bizum a través de Paycomet o Monei

 

Además del pago directo por medio de Bizum, existe la posibilidad de valerse de plataformas que aceptan las operaciones que pueden hacerse con aquélla. Dos ejemplos en este sentido, para el pago presencial, son Paycomet o Monei, ambas compatibles con Bizum.


Los 1.000 Mb de Adamo, la fibra más rápida del mercado

 

Como es lógico, los pagos que se efectúan on line son más rápidos y seguros si se apoyan en una conexión a Internet de calidad. En Adamo lo tenemos claro: ofrecemos al usuario la señal más rápida que existe en la actualidad en el mercado (1.000 Mb), que ningún otro operador de telecomunicaciones supera.

 

Esa potencia se encuentra respaldada por nuestra red de fibra óptica, que rebasa los 10.000 kilómetros de extensión y proporciona servicio en más de 700 poblaciones, lo cual nos sitúa a la vanguardia en este campo. No en vano, tenemos la plataforma de FTTH rural de acceso abierto de mayor crecimiento en España, con más de 1,5 millones de hogares conectados.

 

El Smartcost de Adamo

 

Por si fuera poco, añadimos toda una gama de productos, ofertas, descuentos y promociones que pueden adaptarse a la práctica totalidad de perfiles de cliente y de bolsillo en fibra óptica, móvil y fijo. En definitiva, siguiendo una filosofía Smartcost, puesto que planteamos las tarifas más competitivas para esa velocidad máxima y también la mejor relación calidad-precio en otros segmentos.

10-03-2022