Llámanos gratis
chevron_leftVolver

El Orgullo gay 2020 se va a vivir de forma muy diferente con respecto a otros años. Esta vez, como consecuencia de la pandemia de covid-19 que ha azotado al mundo, no habrá carrozas desfilando por las calles ni grandes aglomeraciones de gente celebrando su diversidad. 

Sin embargo, las restricciones impuestas por el covid no han minado el espíritu festivo ni las ganas de seguir celebrando esta fecha tan señalada. Vamos a ver las alternativas que han surgido a nivel mundial para celebrar el orgullo gay online.

El Orgullo Gay de Madrid será virtual

Las nuevas tecnologías han permitido que la celebración del Orgullo Gay 2020 siga adelante en Madrid sin tener que aplazar la fiesta, considerada como la celebración de referencia de este colectivo a nivel mundial.

En un primer momento, el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGTBI - compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para el colectivo LGTBI de Madrid (AEGAL), consideró aplazar su celebración, pero finalmente optaron por mantenerla. El Orgullo Gay de la capital tendrá lugar en las fechas previstas, del 28 al 5 de julio, pero se celebrará online. Al igual que en otros países del mundo, se ha previsto un amplio programa de eventos virtuales para festejar la diversidad.

El día 28 de junio el presentador Carlos Sobera dará el pistoletazo de salida con un pregón online. Participarán también La Plexy, Paca La Piraña, la actriz Itziar Castro, las protagonistas de la serie Veneno y el waterpolista Víctor Gutiérrez. 

Este año no podrá celebrarse el certamen de Mr. Gay Pride España, que tradicionalmente tenía lugar en la Puerta del Sol de Madrid. Sí se mantiene la manifestación de Atocha a Colón, que se podrá seguir online el 4 de julio a las 19h a través de la página web de MADO (Madrid Orgullo). Toda la programación para estas fechas está disponible en la página oficial del evento. 

Está claro que este año será diferente, pero los colores del orgullo no dejarán de inundar las calles de la capital y de muchas otras ciudades. 

Celebraciones del Orgullo Gay online en el mundo

Nueva York es el origen de la lucha. A pesar de todos los años que llevan reivindicándose, este año tendrá que ser online. Han previsto un completo programa de actividades bajo el lema #TheFutureisVirtual, que se retransmitirán en directo por las redes sociales. Igual que se ha previsto en Madrid, en Nueva York celebraron una concentración virtual el 26 de junio. Otro de los platos fuertes del programa tiene lugar el 28 de junio a nuestras 18h. Se retransmitirán las actuaciones de artistas como Janelle Monáe, Deborah Cox o Billy Porter.

En Sydney, Australia, se celebrará el festival del Orgullo Gay con divertidas actividades como el Gender Bender Bingo (el bingo de la juerga de género), abierto a la participación de cualquier interesado, o el espectáculo Sunday Night Live de la famosa compañía Sydney Drag Royalty Queens.

Debido al gran impacto que ha tenido la pandemia en muchos países, organizaciones internacionales como InterPride, la Asociación Europea de Organizadores del Orgullo y entidades nacionales de varios países han lanzado la iniciativa Global Pride, un evento virtual celebrado el 27 de junio en todo el mundo con el objetivo de crear una comunidad LGTBI+ sin fronteras, capaz de celebrar su diversidad a pesar de los tiempos difíciles.

No te pierdas estas celebraciones online, ¡accede a los eventos virtuales con la mejor conexión!

¡Comprueba si tienes cobertura de Adamo en nuestra web y contrata ya! Si necesitas más información llama gratis al 900 651 249 y te ayudaremos.

26-06-2020