Actualmente nuestros móviles son uno de los elementos más importantes en nuestro día a día. El despertador, hora, calendario, contacto, etc son parte de nuestro día y todo ese trabajo se lo lleva el smartphone.
Cuando este aparato falla, pasa de ser nuestro gran aliado a convertirse en nuestra pesadilla. Seguro que todos hemos vivido el momento tan mortificante de que nuestro móvil no carga.
Pues bien, si tu teléfono no carga sigue leyendo este post porque vamos a por los problemas más comunes y sus soluciones.
En este artículo te contamos:
- Mi móvil no carga ni se enciende
- Señal de cargando pero mi móvil no carga
- Mi móvil no carga aún reconociendo el cargador
- Mi móvil tarda un día entero en cargar
- Test de velocidad de fibra
Mi móvil no carga ni se enciende
Si tu móvil no carga de repente probablemente sea el cargador. El mal uso del cargador hace que se dañe o rompa y que el teléfono deje de cargar.
Así que lo primero que tienes que hacer es coger otro cargador e intentar cargar tu móvil o intentar cargar otro dispositivo con ese mismo cargador.
Si el móvil carga con otro cargador ya sabes cuál era el problema y solo hace falta comprar un cargador nuevo o, nivel avanzado, puedes ver si solo falla uno de los dos componentes y comprar un cable o un adaptador ¡Ha salido económica la jugada!
Tenemos que tener en cuenta que a veces los cargadores no oficiales pueden causar daños en los teléfonos. Lo más recomendable es utilizar siempre el cargador que nos proporciona la casa de tu móvil.
Señal de cargando pero mi móvil no carga
Si el problema que estás teniendo es que ves que se enciende la señal de cargando pero tu móvil no carga, lo primero es verificar que tanto el cable como el adaptador no estén dañados. En caso de estar en buenas condiciones, verifica el conector de carga de tu móvil.
Es muy común que los conectores se estropeen con el paso del tiempo, o que se muevan de sitio y que por ello nuestro móvil no cargue como debería.
Mi móvil no carga aún reconociendo el cargador
Has puesto tu teléfono a cargar, como todas las noches. La señal de cargando se ha activado pero al día siguiente te encuentras que el porcentaje de batería no ha aumentado y al consultar el estado de la batería te indica un mensaje “no está cargando”. Probablemente se trate de un problema de software.
Dependiendo del móvil tendrás que seguir unos pasos u otros, te dejamos aquí el paso a paso:
- "Menú" > "Configuración" > "Acerca del dispositivo" y pulsa 7 veces sobre la opción "Número de compilación". Verás que aparece el mensaje: "Ya eres programador".
- Ahora "menú" y entra en: "Programador" > "Seleccionar configuración de USB" y selecciona la opción "Cargando" o "Solo carga".
- Conecta el móvil al cargador y haz un reinicio forzoso.
- Una vez encendido, desconecta el teléfono del cargador y vuelve a conectarlo. Ya debería cargar correctamente.
Si aún así no has conseguido cargar tu móvil con los pasos anteriores, haz lo siguiente:
- Conecta el móvil al cargador.
- "Menú" > "Aplicación de Ayuda" > "Solucionar" > "Prueba de Hardware" > "Batería".
- Ahora selecciona "Comenzar pruebas" y sigue las instrucciones que vaya marcando el teléfono.
- Comprueba si en la opción "Estado de carga" aparece que el teléfono está cargando.
Mi móvil tarda un día entero en cargar
Solo hay dos posibilidades: problemas de batería o el cargador no funciona bien.
Si ya has comprobado que tu cargador no es el problema, céntrate en la batería. Antes de salir corriendo a cambiar la batería puedes probar unos días a recuperar tu batería con hábitos saludables para ella como no usar el teléfono cuando se está cargando o no cargarlo hasta que esté por debajo del 50%.
Lo más adecuado para estos casos es ver el estado de tu batería. Desde Android deberás acudir a una aplicación de terceros y desde iOS tendrás que acceder al menú "Ajustes" > "Batería". Si el mensaje es “Puede que la batería del iPhone deba repararse" ya sabes qué pasa, toca cambiarla.
El test de velocidad de Adamo
Cabe recordar que uno de los aspectos clave al utilizar Internet es contar con una buena calidad de conexión, como resulta evidente. En Adamo lo tenemos claro y ofrecemos nada menos que 1.000 Mb, una potencia que ningún otro operador mejora. Además de disponer de packs de fibra y móvil de 20, 50, 120 y GB Ilimitados. Conoce nuestros planes en adamo.es y elige el que más te guste. Sin trampa ni cartón. También puedes llamarnos al 900 651 605 y te lo contamos todo.
Por cierto, si te surgen dudas sobre la potencia que tienes instalada, la puedes medir en nuestro test de velocidad de fibra. Esa velocidad se enmarca en una red propia que rebasa los 10.000 kilómetros de extensión y que suministra servicio en más de 1.300 municipios de la práctica totalidad de comunidades autónomas.

Entradas recientes
Así se celebran las fiestas de La Mercè
20-09-2023
Cómo acceder al router para tener un mayor control de tu red
19-09-2023
¡Con Mi Adamo y nuestro Centro de Ayuda te facilitamos la vuelta al cole!
18-09-2023
Vuelta al cole con el mejor entretenimiento
15-09-2023
¿Qué velocidad de fibra necesito?
12-09-2023