chevron_leftVolver

En septiembre, además de la vuelta al colegio o a la rutina, damos la bienvenida a una nueva estación: ¡el otoño! Y no hay nada más característico de esta época del año que la recogida de setas. Y es que no es desde mediados de septiembre cuando, con la llegada de las temperaturas otoñales y las primeras lluvias, se pueden recoger las setas comestibles. 

 

Si te surgen dudas sobre qué setas son comestibles o dónde puedes encontrarlas, en este artículo te contamos varias rutas en la provincia de Catalunya. ¡No te lo pierdas y conviértete en un caçador de bolets!

 


Ruta de setas en la provincia de Barcelona

 

La recogida de setas es una actividad de lo más entretenida que pone a prueba nuestros sentidos y además nos hace conectar con la naturaleza, pero no olvidemos que esto tiene un fin: conseguir los mejores ingredientes para preparar un plato exquisito.

 

Si vives o vas a visitar la provincia de Barcelona y eres un amante de las setas, no dudes en visitar estos lugares:

 

 

Berga


En la comarca del Berguedà, cerca del Pirineo, abunda el hongo níscalo. Y precisamente en esta zona se encuentra Berga, un municipio que ya cuenta con la mejor conexión a Internet: La Mega Fibra de Adamo. Aquí el mejor momento para recolectar setas ocurre tras las lluvias, cuando tendrás que buscar bien entre los numerosos robles y encinas de la zona.

 

 

Vallromanes 


Vallromanes está situada en el municipio de El Vallès Oriental, en el límite con El Maresme. Se trata de una zona montañosa, con grandes matorrales y bosques de pinos y encinas, un entorno idóneo para encontrar setas de toda clase. 

 

Desde el propio Ayuntamiento se recomienda solo recoger especies conocidas y que presenten color y textura que aseguren su comestibilidad. Ya lo sabes, antes de salir, ¡infórmate bien!

 

Recogida-de-setas-1

 

 

Recogida de setas en Lleida

 

Cataluña cuenta con múltiples rutas de setas, por eso también vamos a ver algunas de ellas en la provincia de Lleida. Por ejemplo en El Pont de Suert, capital de la comarca de la Alta Ribagorza que limita con la Vall de Boí, y en La Pobla de Segur (comarca del Pallars Jussá), podrás encontrar múltiples variedades de setas para degustar un plato para chuparse los dedos.

 

¿Lo mejor? Estas localidades cuentan con conexión a la fibra óptica de 1.000 Mb gracias al compromiso de Adamo por llevar La Mega Fibra a todas las zonas del país. ¿Aún no lo tienes?


Recogida-de-setas-2

 

Búsqueda de bolets en Girona

 

Girona también es una zona rica en vegetales, y prueba de ello son todas las localidades en las que se pueden encontrar variedad de setas. Concretamente la zona de la Cerdanya ofrece muchos planes para disfrutar un fin de semana en compañía junto a la naturaleza. Puedes ir con tu furgoneta para, después de una larga búsqueda de setas, degustarlas en un entorno privilegiado.

 

En Cerdanya no puedes dejar de visitar Puigcerdà, una villa que se encuentra en la ribera del río Segre y justo en la frontera con Francia. Incluso aquí Adamo ha desplegado su red de fibra óptica, para que todos los vecinos puedan disfrutar de una conexión sin cortes y de una mega velocidad. 

 

Si quieres continuar con la ruta en Girona, no te puedes perder Ripollès. En esta comarca hay municipios ricos en setas de toda clase, como por ejemplo eps (boletus), marzuelo, rovellón, pinetell, carrerita, campesino, rosiñol, níscalo de pino negro… Concretamente Les Llosses y en Bac de Setcases son zonas de buenos hongos gracias a la humedad de sus bosques, que completan gran parte de las regiones. 


Disfruta de la naturaleza mientras conectas gracias a La Mega Fibra de Adamo, la fibra óptica más rápida del país para que todo el mundo pueda cubrir sus necesidades digitales. No te pierdas nuestras ofertas de fibra y móvil y pásate a La Mega Fibra.

14-09-2022