chevron_leftVolver

¿Qué sería de las vacaciones sin un buen plan de playa, campo, excursiones, gastronomía, etc, para desconectar del trabajo y de la rutina? Pues con los cuatro destinos que te recomendamos en este artículo podrás hacerlo sin ningún problema y con la mejor conexión a Internet gracias a Adamo.

 

 

Planes de verano en Noja

 

Hoy comenzamos el blog en un lugar conocido por sus playas y sus espacios naturales. Está ubicado en la comunidad autónoma de Cantabria y cuenta con múltiples monumentos arquitectónicos y muchas historias que contar. Déjate impresionar y acompáñanos a descubrir los secretos de La Villa de Noja.

 

 

La Villa de Noja.

 

Si algo destaca en este lugar son sus famosas playas, como las de Trengandín, Ris, Sable, Ajo, y la de Noja, conocida por ser un espectacular acantilado. Todas y cada una de ellas no te dejarán sorprender. 

 

Para los que os guste más ver el mar desde otra perspectiva, el Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel, el faro de Ajo, el molino de Santa Olaja o el monte “El Brusco”, conocido por ser parte del camino de Santiago, son tus lugares indicados en Noja.

 

NOJA_1307

 

En cambio, si eres de esas personas a las que les gustan más las visitas culturales, proponemos visitar algunos lugares como: 

 

  1. La Iglesia de San Pedro: Está situada en la Plaza de la Villa, por lo que es el punto más alto de Noja. Te encantará su estilo gótico y su esbelta torre
  2. El Palacio y la Torre de los Marqueses de Velasco
  3. El Palacio de los Marqueses de Albaicín.
  4. La Casona de Los Ris y Garnica.
  5. El Puente de Helgueras también conocido como puente romano.

 

 
Naturaleza en Santoña


Muy cerca de Noja, en la costa oriental de Cantabria, nos encontramos con un pequeño municipio conocido por su gran tradición marinera, donde la industria conservera es una parte fundamental en su economía. Además es reconocido internacionalmente por sus anchoas y por contar con el primer puesto conservero récord mundial de pesca. Si después de esta breve introducción sigues desubicado, el siguiente sitio es… Santoña.

 


SANTONYA_1307



Si hay algo que caracteriza una visita a Santoña es la naturaleza, ya que se encuentra situado en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña y a los pies del Monte Buciero. Pero, ¿qué deberías de ver y hacer en este increíble lugar costero? 


Si prefieres bañarte en las aguas del mar cantábrico, las playas de Berria y San Martín son las más famosas de este lugar. Aquí podrás visitar además varios monumentos como: 

 

  1. El Fuerte de San Martín. Uno de los principales lugares que visitar. Ha sido declarado monumento histórico y se encuentra situado a los pies del monte Buciero, junto al paseo marítimo y las playas.
  2. El famoso Paseo Marítimo, llamado también Paseo Pereda, es el sitio perfecto para pasear y disfrutar de uno de los atardeceres junto al mar más bonito de Cantabria. Al final del Paseo Marítimo te encontrarás con uno de los lugares más espectaculares que ver en Santoña: El Mirador de la Virgen del Puerto. Desde este monumento se disfruta de unas maravillosas vistas de la Bahía de Santoña y Laredo, con la playa La Salvé en primer plano

 

Para los deportistas también hay actividades como la famosa ruta hasta El Faro del Caballo. Comienza al final del paseo marítimo, junto al Mirador de la Virgen del Puerto, atraviesa el Monte Buciero y termina al nivel del mar, en el Faro del Caballo

 

Por último pero no menos importante, si eres fan de las anchoas, no puede faltar hacer una visita a la fábrica donde salen las mejores anchoas de todo España. Y luego dar el famoso paseo en barco. 

 


 
Qué ver en Renedo


 
Si tuviéramos que describir Renedo en una palabra la más indicada sería “auténtica”. Es un lugar que está rodeado de comarcas, parques naturales, valles y casas que te harán tener la sensación de que vives en la de Heidi. 


Desde Adamo te recomendamos que visites la Comarca de Saja-Nansa, puesto que albergan algunos de los bosques autóctonos mejor conservados de Cantabria, buena parte de ellos en el alto Saja, así que para los aficionados al senderismo este plan es el más indicado. En Renedo también encontramos el Parque Natural Saja Besaya donde te encontrarás con cañones tallados a pico, como las gargantas de Lamasón, en la cuenca del Nansa. 


Y ya por último, si te apasiona descubrir pueblos por los que parece no haber pasado el tiempo, no puedes dejar de visitar Tudanca y Bárcena Mayor.
 

 


Qué hacer en Suances

 

El último destino que te recomendamos desde Adamo es Suances. Si eres del equipo deportista, en Suances tienes miles de actividades que hacer como los famosos cursos de Surf, Paddle Surf y bodyboard. Pero este lugar también destaca por las famosas cuevas que lo rodean y que se pueden visitar.

 

SUANCES_1307

 

Las que más te recomendamos son:  

 

  1. La Neocueva y museo de Altamira en el que quedarás fascinado por la réplica de un yacimiento arqueológico con más de 30.000 años de historia.
  2. Y la cueva El Soplao, la cual es una de las grutas más famosas de Cantabria
  3. También existe la posibilidad de visitar la famosa Mina de Udías o moverte por pueblos de los alrededores como Santillana del Mar, considerado uno de los pueblos con conjuntos históricos y artísticos más bonitos de España.

 


Seguro que después de leer este artículo te habrán entrado unas ganas inexplicables de escaparte y visitar cada uno de estos lugares. ¿Y lo mejor? ¡Todas cuentan con conexión a La Mega Fibra! Fibra óptica de 1.000 Mb por lo que podrás desconectar sin perder la conexión. Infórmate en nuestra web o llama gratis al 900 651 605.


 

13-07-2022