En este artículo te contamos:
- Fibra óptica en miradores de Cantabria
- Mirador de Santa Catalina, en La Hermida
- Mirador ubicado en las cascadas del Gándara, en Soba
- Mirador Punta del Dichoso, en Suances
- Mirador de Tina Menor, en San Vicente de la Barquera
- Mirador en los jardines de Piquío, en Santander
- El test de velocidad de Adamo
- Apuesta de Adamo por Cantabria
- El Smartcost de Adamo
Adamo es un operador todoterreno: gracias a nuestra intensa actividad, lugares representativos o con una especial significación en sus respectivas zonas, poblaciones en altura y, sobre todo, localidades mal comunicadas o con pocos habitantes ya disfrutan de las ofertas fibra óptica y móvil con Adamo.
Entre otros ejemplos localizados en Cantabria, es preciso poner en valor que Adamo ‘escaló’ hasta Cucayo, a más de 900 metros de altitud y con sólo 40 habitantes, así como superó las dificultades técnicas derivadas de la orografía en Polaciones, el pueblo natal de Miguel Ángel Revilla.
Así, ambos municipios cuentan hoy con el Internet más rápido. Sin embargo, no son los únicos ‘sitios especiales’ que ya se benefician de esta tecnología, dado que también los miradores la tienen en distintos puntos de la región.
5 Miradores de Cantabria que debes visitar
Por ello, vamos a repasar en las próximas líneas cinco de ellos, con elementos en común, todos comparten belleza y una conexión a Internet de calidad.
Se trata de los siguientes miradores: Santa Catalina (en La Hermida, una localidad de Peñarrubia), Las Cascadas del Gándara (en Soba), Punta del Dichoso (en Suances), Tina Menor (en San Vicente de la Barquera) y Jardines de Piquío, que se encuentra en Santander.
Mirador de Santa Catalina, en La Hermida
También denominado mirador de la Bolera de los Moros, debe su nombre oficial al hecho de estar situado en el monte Santa Catalina, sobre La Hermida y el núcleo principal de Peñarrubia.
Resulta complicado dar con un punto que ofrezca una panorámica más espectacular del desfiladero y del tramo más profundo de la garganta de La Hermida, así como del trazado del río Deva. Todo un regalo para los ojos de visitantes y locales.
Mirador ubicado en las cascadas del Gándara, en Soba
Adamo fue el primer operador en instalar fibra óptica en el municipio de Soba. En ese despliegue no se quedó fuera una de las joyas de la localidad: el mirador que puedes encontrar en las Cascadas del río Gándara.
Aunque cualquier momento es recomendable para acercarse a esta balconada vertiginosa, el panorama que te encontrarás variará en función del clima, teniendo el caudal mayor ímpetu y discurrir salvaje en los días de tiempo adverso, tras la caída de las lluvias invernales y primaverales.
Mirador Punta del Dichoso, en Suances
Ubicado en las afueras del municipio, está considerado uno de los miradores más destacados de la costa cantábrica. Hacia el oeste verás la playa de Los Locos y los Picos de Europa a lo lejos; hacia el este, el faro de Suances, la Isla de los Conejos y la llegada al mar de la Ría de San Martín.
Mirador de Tina Menor, en San Vicente de la Barquera
Cerca de la frontera entre Cantabria y Asturias, aparece el precioso Mirador de Tina Menor, que plantea al visitante una fotografía impresionante tanto del Cantábrico como de la desembocadura de la Ría de Tina Menor. ¡Para no perdérselo!
Mirador en los jardines de Piquío, en Santander.
Para terminar, un mirador que se halla en la capital cántabra. Nos referimos a la instalación que puedes encontrar en los Jardines de Piquío, que proporciona un paseo de lo más agradable junto a la Playa del Sardinero.
Si buscas una panorámica realmente bonita de la zona, no tienes más que sentarte en uno de los bancos y relajarte. Otro monumento para la vista entre el verdor de Cantabria.
Apuesta de Adamo por Cantabria
Adamo ya ofrece su fibra de 1000 megas a un gran número de municipios de Cantabria, esta velocidad de conexión se enmarca en una red propia que rebasa los 10.000 kilómetros de extensión y que suministra servicio en más de 1.300 municipios de la práctica totalidad de comunidades autónomas.
En el caso de la región, más del 80% de los municipios de Cantabria está conectado a la fibra óptica de Adamo. Así, de las 102 poblaciones que forman la Comunidad, 83 vuelan con nuestro Internet ultrarrápido: en total, más de 225.000 familias de 600 localidades en las que aquéllas se subdividen
El Smartcost de Adamo
En último término, es preciso subrayar que en Adamo seguimos una filosofía Smartcost, ya que planteamos las tarifas más competitivas para esa velocidad máxima de 1.000 Mb y también la mejor relación calidad-precio en otros segmentos, con toda una variedad de ofertas de fibra y móvil. En este segundo campo se incluyen capacidades para el teléfono de 10, 50, 100 y 120 Gb para todas las carteras.
En Adamo no tienes más que pinchar en ‘Te llamamos’ para que uno de nuestros teleoperadores se ponga en contacto contigo. También puedes contactar a través del 900 651 605 para recibir información y/o contratar nuestros servicios de telefonía e Internet.

Entradas recientes
Así se celebran las fiestas de La Mercè
20-09-2023
Cómo acceder al router para tener un mayor control de tu red
19-09-2023
¡Con Mi Adamo y nuestro Centro de Ayuda te facilitamos la vuelta al cole!
18-09-2023
Vuelta al cole con el mejor entretenimiento
15-09-2023
¿Qué velocidad de fibra necesito?
12-09-2023