chevron_leftVolver

A pesar de que en el año 2016 la realidad aumentada en móviles se viralizó con la llegada de Pokémon Go, el juego que lanzó a las calles a miles de personas de todo el mundo para atrapar criaturas a través de las pantallas de sus teléfonos, no solo es cosa de videojuegos. La realidad aumentada en móviles tiene muchas aplicaciones más, muy útiles para el día a día.

 

En este artículo te contamos: 

  1. Qué es una realidad aumentada
  2. Cuáles son las mejores apps de realidad aumentada
  3. Traductor de Google
  4. Star Walk 2
  5. Ikea Place
  6. Inkhunter
  7. La mejor oferta de fibra y móvil

Fibra_movil_728x90_2904


Qué es una realidad aumentada (RA)


Antes de repasar las mejores aplicaciones con realidad aumentada para móviles, recordamos qué es una realidad aumentada (RA). A diferencia de la realidad virtual, que es una experiencia 100% inmersiva en el mundo digital, la RA combina el mundo real y físico con una capa virtual que vemos a través de la pantalla de nuestro dispositivo, ya sea móvil o tablet. 

 

Hoy en día existen apps de realidad aumentada de todo tipo. Vamos a ver algunas de las mejores. 

 

que-es-una-realidad-aumentada


Cuáles son las mejores apps de realidad aumentada


Traductor de Google

 

Google está a la cabeza en nuestro ranking, y es que nuestra aplicación de RA favorita (y la de muchos muchos usuarios a juzgar por sus más de 1.000 millones de descargas en Play Store) es la app de Traductor de Google. 

 

Súper práctica y sencilla de utilizar. Traduce en tiempo real tanto textos o caracteres dibujados, como imágenes de más de 100 idiomas de todo el mundo. Para traducir textos de forma instantánea solo tienes que activar la cámara y apuntar hacia el texto que quieres traducir. En la pantalla de tu móvil verás la traducción al momento. ¡Incluso puedes usar la aplicación sin conexión de datos! 

 

Si activas el micro, Traductor de Google detecta automáticamente el idioma y hace la traducción. Una maravilla de aplicación para viajar sin preocuparte por la barrera lingüística. 

 

Sin duda, es una de las mejores apps realidad aumentada de educación, ya que posibilita aprender idiomas desde casa, de forma cómoda y entretenida.

 

apps-de-realidad-aumentada-educacion

Fuente: Traductor de Google


Star Walk 2

 

Otra app de realidad aumentada educativa es Star Walk 2. Esta aplicación te permite identificar las estrellas y constelaciones, solo tienes que apuntar hacia el cielo allí donde quieras. Además, la app tiene otras funcionalidades como dar información sobre la hora de la puesta de sol o incluso el calendario astronómico.

 

Está disponible para su descarga en Play Store


Ikea Place

 

La aplicación de realidad aumentada de Ikea es una descarga obligatoria si estás de mudanza o redecorando tu casa. Ikea Place (disponible solo en App Store para iPhone e iPad) es un programa para ver cómo quedan los muebles sin necesidad de comprarlos, todo a través de la pantalla.

 

Con la aplicación, puedes seleccionar muebles de Ikea y colocarlos donde quieras en el espacio de tu casa, para visualizar virtualmente en 3D cómo quedaría. Ahorra muchos quebraderos de cabeza y horas de montaje de forma práctica. Lo mejor, su descarga es gratuita. 

 

realidad-aumentada-ikea


Inkhunter


Es la aplicación de realidad aumentada perfecta para los amantes de la tinta en la piel. Con Inkhunter, gracias a la RA, puedes ver en tiempo real cómo te quedaría un tatuaje y guardar una foto. Utiliza uno de los diseños de la galería de la app o sube los tuyos propios. 

 

Es la aplicación ideal para aquellos primerizos con los tatuajes que estén indecisos. Podrán visualizar sobre su piel cómo les quedaría antes de grabarlo con tinta, ¡no habrá arrepentimientos!

 

Puedes descargar la aplicación en Play Store y en App Store. 

 

ofertas-de-fibra-y-movil


Las mejores ofertas de fibra y móvil

 

Para tener la mejor experiencia con estas aplicaciones de realidad aumentada se necesita una buena conexión a Internet. Tanto si te conectas por wifi desde casa como si utilizas los datos móviles, infórmate sobre las ofertas de fibra y móvil de Adamo, adaptadas a todas las necesidades de conexión, con tarifas que van de los 10 GB a los 120 GB. ¡Entra en nuestra web o llámanos al 900 651 605!

29-04-2022