chevron_leftVolver

Los niños crecen y cada vez van aprendiendo más cosas. Llega el momento de ir al cole y con ello la tediosa tarea de aprender a leer. Para algunos padres esto puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza. Por eso, es muy normal tratar de introducir al niño en la lectura, o incluso apoyar la labor de los docentes desde casa.

 

Para ello las nuevas tecnologías han ayudado mucho en este sentido. Cada vez son más las aplicaciones dedicadas a facilitar el aprendizaje de la lectura de los más pequeños jugando que se pueden encontrar para ayudar a los más pequeños, y hacer que la introducción a la lectura sea mucho más sencilla y amena. 

 

Fibra_movil_728x90_1509

 

Hemos recopilado algunas de las mejores aplicaciones para aprender a leer y para que tu hijo y tú podáis fortalecer vuestra relación y paséis un rato divertido jugando mientras aprendéis. Algunas se pueden encontrar únicamente en IOS o únicamente en Android, aunque hay algunas que son compatibles con ambos dispositivos. 

 

 

Leo con Grin

 

Sin duda es una de las aplicaciones más elegidas por las familias para que su hijo empiece con la lectura es Leo con Grin.  La podemos encontrar gratuitamente tanto en IOS como en Android y está enfocada para los menores de entre cuatro y seis años.

 

El protagonista es un marciano. Tiene treinta lecciones con 13 juegos cada uno con distintos conceptos de la lectura/escritura. Cada una de estas lecciones tiene dos niveles. Es la aplicación perfecta para practicar y preguntar a los peques de la casa con las primeras sílabas y palabras.

 

Aprendiendo-a-leer

 

Aprende a leer y a escribir

 

Una de las partes más importantes  de la  lectura  es conocer y dominar la caligrafía. Es en este aspecto destaca la aplicación Aprende a leer y a escribir. Está diseñada para niños a partir de los 3 años y está  disponible para dispositivos Android. 

 

Con ella aprenderán cómo se trazan las palabras y los números, favoreciendo el desarrollo de la psicomotricidad. Acabarán reconociendo el abecedario, las sílabas, mayúsculas, minúsculas y números. 

 

Además, complementa la caligrafía con el audio, por lo que aprenderán  también cómo se pronuncian las palabras. 
 


 
ABC Dinos: Aprender a leer

 

Con ABC Dinos los niños aprenderán a diferenciar letras mayúsculas y minúsculas, a leerlas y escribirlas, y además incluye también voces para poder empezar a escuchar las palabras sin necesidad de haber aprendido  todavía a leer.

 

Está enfocado para los menores en edad de preescolar o primer grado de primaria. Sin duda, con esta app, además de aprender se divertirán jugando mientras se ven envueltos en una divertida y mágica historia acompañando al dino Finn y su familia. Esta aplicación la puedes encontrar para dispositivos Apple.

 

Aprendiendo-a-leer-1


Happy Lee

 

Otra de las aplicaciones mejor valoradas para favorecer el aprendizaje de la lectura en los más pequeños es Happy Lee. Está disponible para ambos dispositivos por no más de 3€ y está pensada para estimular la lectura en los más pequeños a través de colores, sonidos y recompensas. 

 

Además, esta aplicación es perfecta si estás pensando incluir o practicar un segundo idioma, ya que cuenta con 8 idiomas disponibles.

 

El juego en sí mismo consiste en leer correctamente la palabra relacionada con la imágen que aparece en la pantalla. Si aciertas obtienes una fruta y contra más frutas, más niveles desbloquearás. En total hay 100 palabras y cuatro niveles diferentes.

 

Como ves existen una gran variedad de aplicaciones para que los más pequeños aprendan a leer. Complementa estas divertidas herramientas con una tarifa de móvil y datos con los datos suficientes para que su aprendizaje no pare.  Infórmate de todas nuestras ofertas de fibra, fijo y móvil en el teléfono gratuito 900 651 605
 

15-09-2022