chevron_leftVolver

Adamo, en el marco de su iniciativa de poner en valor las tradiciones navideñas de todo el país, visita la casa de Mamá Noel en Atarfe: un lugar mágico con más de 6.5000 piezas de decoración navideña. Acompáñanos en esta historia que hace brillar cada año a la localidad granadina, y descubre las ventajas de la fibra óptica en Atarfe.

 

Fibra_movil_1200x798_2212

 

Tradicionalmente conectados

 

La Navidad es la época más esperada del año para la protagonista de nuestra historia: Mamá Noel. La granadina Inmaculada Herrera ha iniciado una tradición basada en la ilusión para todos los vecinos de Atarfe, un municipio a los pies de la Vega de Granada que cuenta con una gran tradición e Historia. Por todo esto, Adamo ha seleccionado Atarfe como una de las poblaciones para su campaña ‘Tradicionalmente Conectados’, una iniciativa que busca poner en valor las tradiciones navideñas de todo el país, poniendo el foco en 5 celebraciones: el hogar de Mamá Noel en Atarfe, el pessebre vivent de Bàscara (Girona), el auto sacramental y la cabalgata de Reyes en Santillana del Mar (Cantabria), el carnaval de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y la recogida de cartas por parte de los pajes reales en Font d'en Carròs (Valencia). Desde Adamo, queremos que todos puedan disfrutar de estas tradiciones navideñas tan especiales desde una perspectiva única.

 

mama-noel

Foto: @mamanoeleg

 

Para ello, nos hemos acercado de la mano de Julio Barrado, área manager de Adamo en la zona sur, a la casa de Mamá Noel para conocer de primera mano su historia y su ilusión por estas fiestas tan especiales para tantas personas. 

 

 

La Navidad se celebra en casa de Mamá Noel

 

Esta vecina de Atarfe, convertida en la Mamá Noel de España, es la primera en empezar a prepararse para la Navidad. A mediados de octubre ya empieza a colocar los primeros adornos, con los que inicia una bonita tradición de casi 3 meses de duración que concluye el 6 de enero con la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Su increíble colección cuenta con más de 6.500 piezas además de las luces que inundan su casa, el patio y la fachada, llenando de ilusión a los vecinos de esta población tan especial. Y lo mejor es que, desde hace 15 años, Inmaculada decidió abrir las puertas de su hogar a personas de todo el mundo para que puedan admirar sus piezas traídas desde Italia, Croacia, Alemania o Estados Unidos. ¡No falta un detalle!

 

mama-noel-atarfe

Foto: @mamanoeleg

 

Visita la casa de Mamá Noel en Atarfe

 

Además de su ilusión por la decoración Navideña, lo que más le gusta a Mamá Noel es compartirlo con los demás. Por eso, abre las puertas de su casa para que niños y mayores puedan admirar las luces y colores de un hogar inimitable y se inunden de espíritu navideño.

 

Ahora, para garantizar las medidas de seguridad pero sin perder la ilusión por compartir, Mamá Noel actualiza a diario su cuenta de Instagram con las últimas novedades decorativas. Pero si estás cerca, no dudes en visitar esta casa de ensueño. ¡No te lo puedes perder!

 

la-casa-de-mama-noel

Foto: @mamanoeleg

 

Un municipio con siglos de Historia

 

Como Paqui Fuillerat Pérez, Presidenta del Colectivo de mujeres AURA Atarfe nos cuenta, en Atarfe hay un sentido muy importante del pasado histórico. Y es que Atarfe cuenta con siglos de historia, de hecho sabemos que por allí pasaron los primeros pobladores de la Península. Pero si algo ha marcado la historia de este municipio son los restos de Medina Elvira, una población que data de entre los siglos VIII y XI, desarrollada sobre la antigua ciudad romana Ilíberis, y considerada el origen de la ciudad de Granada.


El yacimiento arqueológico de Medina Elvira se encuentra en las faldas de la Sierra, y sus primeros hallazgos datan del año 1842. Una campaña de excavaciones arqueológicas que han continuado hasta el año 2007, cuando se encontraron estructuras pertenecientes a casas y calles de la época altomedieval y dos tumbas del siglo IX.¡Una historia increíble!

 

Fibra Óptica en Atarfe

 

Atarfe no solo tiene una conexión especial con el pasado, el presente y el futuro, sino que también cuenta con acceso a la fibra óptica más rápida del país, los 1.000 Mb de Adamo. Como dice la propia Mamá Noel, la llegada de la fibra óptica a Atarfe ha permitido un aumento significativo de la velocidad de conexión y una ventana al mundo a través de Internet.

 

Esta Navidad, como es tradición, sus vecinos podrán disfrutar de una súper oferta: regalamos a los nuevos clientes un smartphone Oppo A15 al contratar nuestro pack de fibra+móvil o fibra+fijo+móvil con 25 GB o superior. Y como nos gusta dar a elegir, otra opción es conseguir un descuento de 136 €. En el caso de los packs con móvil de 10 GB, el cliente podrá disfrutar de la rebaja económica. ¡Entra en la web de Adamo e infórmate de las mejores ofertas de fibra!

 


¡Feliz Navidad de parte de Adamo!

 

Finalmente, a pesar de que en la empresa somos conscientes de que la Navidad de 2021 puede ser diferente a las celebraciones habituales debido al escenario traído por el coronavirus, no queremos dejar pasar la oportunidad de desear unas felices fiestas a todas las personas. ¡Feliz Navidad, por un 2022 lleno de buenas conexiones y bonitas tradiciones como la de Mamá Noel en Atarfe!

22-12-2021