chevron_leftVolver

Con motivo del Día del Libro 2022, repasamos las listas de los títulos que mejores resultados comerciales cosechan en la actualidad.

 

En este artículo te contamos:

  1. Libros más vendidos
  2. Libros más vendidos en Amazon
  3. Libros más vendidos en Casa del Libro
  4. Libros más vendidos en El Corte Inglés
  5. Libros electrónicos más vendidos
  6. Adamo: la mejor conexión para ebook

 

Fibra_movil_728x90_2004

 

Ya está aquí, una primavera más, el Día del Libro. En 2022, como en años precedentes y venideros, será el 23 de abril, el próximo sábado. Como curiosidad, ello se debe a que, en torno a esa fecha, fallecieron tres grandes nombres de la literatura universal: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega, que firman algunos de los libros más vendidos de la historia. Ante tal coincidencia, en homenaje a ese trío de plumas privilegiadas, la UNESCO lo tuvo claro allá por 1995 al designar el 23 de abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Con motivo de esta jornada de celebración, a la que Adamo se suma con entusiasmo, repasamos las listas de los libros más vendidos del momento, tanto en papel como en formato ebook. 

 

libros-mas-vendidos-2021

 

Rankings de los libros más vendidos


No existe una lista unificada que clasifique los libros más vendidos de cada periodo, pero sí rankings que sirven como guía en este ámbito. Para ofrecerte una imagen nítida de cómo se encuentra el mercado de los títulos con mejor acogida entre el público, acudimos a tres referencias inequívocas en este campo: Amazon, El Corte Inglés y Casa del Libro.

 

libros-recomendados

 

Libros más vendidos en Amazon


A pesar de que no hay una lista única con los best sellers de 2022, sí se dan coincidencias entre las tres clasificaciones que hemos escogido. Con sólo un vistazo, tomando como fecha el pasado 15 de abril, destacan dos títulos por encima del resto. El primero de los cuales es Roma soy yo, de Santiago Posteguillo. El autor valenciano continúa encontrando temas de su interés en una de las cuatro grandes civilizaciones de la Antigüedad. En esta ocasión, centrándose en la figura de Julio César, destacando la trascendencia histórica del personaje, pero también indagando en el hombre tras el mito. Figura en segundo lugar en Amazon y en lo más alto de las listas de El Corte Inglés y Casa del Libro (en la categoría de ficción), lo cual demuestra que es igualmente uno de los sobresalientes entre los libros recomendados.

 

El primer puesto en la plataforma de comercio electrónico lo ocupa Tamara Gorro, el otro gran nombre en las tres listas, con Cuando el corazón llora, “un relato lleno de sinceridad y de verdad donde la autora revisa algunos de los episodios más duros de su vida con el fin de curar heridas para mejorar su presente y sentirse bien y en paz consigo misma”, según explican desde la editorial que lo distribuye, HarperCollins.

 

Completan la lista de los libros más vendidos en Amazon obras de distintos géneros -en los tres rankings hay una evidente diversidad-, es decir, con lecturas para todos los gustos: Academia de Madres: el origen, de Nachter; Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé; y Encuentra tu persona vitamina, de la misma autora, que se encuentra por duplicado en el Top 5 de Amazon.

 

Los top ventas en Casa del Libro


Tamara Gorro aparece de nuevo para liderar la categoría de no ficción en Casa del Libro, mostrándose como ejemplo evidente del éxito cosechado por la literatura de autoayuda en los últimos años, incluso décadas. Sin ir tan lejos, hubo varias obras con este tipo de contenidos entre los libros más vendidos de 2021. La frase que acompaña a Cuando el corazón llora en la portada da una idea de lo que puedes encontrarte en páginas interiores: “Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro”.


La mencionada variedad de géneros entre los títulos que tienen éxito cobra especial relevancia al analizar los libros juveniles más vendidos. En este caso, por ejemplo, Ken Wakui coloca nada menos que tres de los episodios de la saga Tokyo Revengers -el cuarto, el quinto y el sexto- como los tres cómics con mayor éxito del momento. 

 

libros-juveniles

 


También hay espacio para la literatura infantil en la lista de éxitos de la casi centenaria cadena de librerías, con Un mundo sin libros, de Israel Gómez; Mikecrack y la estrella maldita, de Mikecrack; y El semen mola (pero necesitas saber cómo funciona), de Ana Salvia y Cristina Torrón Menstruita.

 

Libros más vendidos en El Corte Inglés


En último lugar, las grandes superficies de la compañía fundada por Ramón Areces están despachando, sobre todo, las citadas obras de, cómo no, Santiago Posteguillo y Tamara Gorro, que se quedan con la primera y la segunda posición respectivamente. Es más, Roma soy yo se encuentra también en el tercer puesto, distinguiéndose del anterior entre los ejemplares firmados por el escritor -de número limitado- con los corrientes. 

 

La cuenta atrás para el verano, de La Vecina Rubia; Te doy mi corazón, firmado por Julia Quinn; Operación Kazán, del conocido periodista Vicente Vallés; y, de nuevo, un cómic manga, Maximum berserk 3, del japonés Kentaro Miura, acompañan a los dos principales autores de la actualidad, también como libros recomendados y recomendables cada uno en su categoría. 

 

libros-electronicos-mas-vendidos

 

Libros electrónicos más vendidos


Aunque se da alguna excepción, lo cierto es que hay pocas variaciones respecto a las ediciones en papel: Posteguillo y Gorro también están on fire en este mercado. Por descontado, todos los títulos mencionados en estas líneas cuentan con su correspondiente versión electrónica. Aquí, por cierto, puedes descubrir las mejores apps para leer libros gratis en el móvil.
Cabe citar, eso sí, para completar el espectro de los ebooks más leídos, a Rosa Montero, con El peligro de estar cuerda; a Camilla Lackberg y Henrik Fexeus, con El mentalista; y a Eva García Sáenz de Urturi, con El libro negro de las horas.

 

fibra y movil

 

Adamo: la mejor conexión para ebook


Finalmente, cabe recordar que los 1.000 Mb de Adamo, la señal de Internet más veloz disponible hoy en el mercado, es la ideal para descargar libros electrónicos, así como para realizar diversas tareas relacionadas con los mismos.
Desde Adamo, te deseamos un feliz Día del Libro 2022 y… ¡que disfrutes leyendo! Infórmate de nuestras ofertas de fibra y móvil en la web o llamando gratis al  900 651 605

20-04-2022