Llámanos gratis
chevron_leftVolver

Gmail nos da la posibilidad de utilizar su aplicación de correos electrónicos sin tener acceso a Internet. Una funcionalidad muy práctica de cara al verano, puesto que nos permite seguir conectados y recibir correos aunque nos hayamos desplazado y no dispongamos de una buena conexión.

El correo de Gmail se puede utilizar casi con normalidad sin tener conexión a Internet. Podemos leer los correos recibidos, responderlos y buscar mensajes en nuestra bandeja de entrada aunque no estemos conectados desde mail.google.com. 

correo-gmail-sin-internet

¿Cómo utilizar el correo de Gmail sin conexión?

Es recomendable añadir mail.google.com a los marcadores de Chrome para que la experiencia al utilizar el correo sin conexión sea lo más sencilla posible. Para poder recibir y leer correos de Gmail sin estar conectados es imprescindible hacer una configuración previa y descargar Chrome en el ordenador, puesto que solo se puede disfrutar de esta funcionalidad en este navegador. Los correos de Gmail no se pueden leer en una pestaña en modo incógnito, aunque sea de Chrome. Vamos a ver el paso a paso para activar 

El primer paso es ir a la configuración de Gmail sin conexión y activar la opción “Habilitar el correo sin conexión”. Una vez activado puedes configurar tus preferencias, por ejemplo, cuántos días quieres sincronizar. Guarda los cambios.

Cómo añadir el correo Gmail a los marcadores de Chrome

Este sencillo proceso facilitará que nos conectemos al correo de Gmail sin tener conexión. Entra en Chrome y abre la bandeja de entrada de Gmail. Recuerda que no debes entrar en una pestaña de incógnito. En la barra de direcciones, haz clic en la estrella (Añadir esta pestaña a marcadores). Solo tendrás que elegir el nombre con el que quieres registrar el marcador y la carpeta en la que quieres guardarlo para que tu barra de marcadores quede organizada.

Cuando quieras usar el correo de Gmail sin conexión solo tendrás que abrir el marcador

Es importante aclarar que aunque puedas leer los mensajes recibidos sin conexión, no puedes enviar un correo sin tener acceso a Internet. Puedes dejar el correo redactado y “enviado” a sus destinatarios, pero si no estás conectado en el momento del envío el correo se quedará en la bandeja de salida y el envío se hará efectivo cuando tengas conexión.

¿Quieres conectarte a la Fibra Óptica más rápida? Comprueba si tienes cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas

 

16-07-2020

phone

¿Conectamos? Clica aquí y te llamamos