chevron_leftVolver

Microsoft ha lanzado un servicio de videojuegos en streaming donde podrás usar tu móvil para retar a tus amigos en una partida. ¿Quieres saber cómo se hace? Te lo contamos todo.

 

Es tiempo de renovarse, y Microsoft lo ha hecho empezando por Xbox. Ahora que los móviles forman parte de nuestra vida, las compañías deben tener en cuenta eso a la hora de innovar. Y eso es lo que ha hecho Microsoft con Xbox.

 

 

Esta compañía acaba de lanzar un nuevo servicio de videojuegos en streaming que permitirá a sus usuarios jugar desde cualquier dispositivo, entre ellos el móvil, a cualquier videojuego de Xbox. Este nuevo proyecto se conoce como xCloud y permite acceder a él desde los dispositivos Android.

 

De todas formas, esta plataforma no se oficializará hasta el día 15 de septiembre. Mientras tanto, los suscriptores de Xbox pueden empezar a jugar a una gran variedad de juegos usando el móvil o dispositivo Android.

 

Cómo funciona xCloud

 

¿Pero cómo funciona este servicio? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de xCloud.

 

Si quieres empezar a usar xCloud, lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación Xbox Game Pass ya que es ahí donde se encuentra xCloud. Una vez descargada solo tendrás que introducir tus credenciales de Xbox y verás todos los juegos disponibles. Y ya solo tendrás que elegir a cuál quieres jugar.

 

Por otro lado, si quieres jugar a la Xbox desde tu móvil debes asegurarte de que tu teléfono tenga Android 6.0 o posterior. Además, para usar tu móvil, el Bluetooth debe estar activado ya que será necesario para poder usar el mando.

 

Como hemos mencionado, para poder jugar con tu móvil, necesitas un mando. Puedes elegir entre una gran variedad de controladores como el mando delador Xbox One de Microsoft, el controlador DualShock 4 de Sony y muchas más opciones. El mando se conectará a través de Bluetooth con el móvil para poder usarlo.

 

Una vez que tengas todo listo, ya estás preparado para retar a tus amigos.

 

Otra pregunta que muchos usuarios de Xbox se pueden hacer es, ¿qué pasa con iPhone?

 

Microsoft lanzó un comunicado explicando que quiere ofrecer xCloud para los usuarios de Apple, pero las políticas que existen en la App Store exigen que Apple no solo debe aprobar la app, sino que también cada uno de los juegos disponibles en la plataforma.

 

Y para que puedas disfrutar de una experiencia totalmente nueva con todos tus amigos, lo mejor es tener una fibra de alta velocidad como la que ofrece Adamo. En su página web podrás contratar la fibra más rápida del país para que solo tengas que preocuparte en qué juego elegir cuando estés con tus amigos.

 

La necesidad de tener la mejor conexión para jugar a videojuegos

 

Para poder jugar a estas consolas es necesario tener una buena conexión a Internet. Adamo es pionero en la fibra de alta velocidad, ideal para aquellos jugadores de videojuegos habituales.

 

En 2013, Microsoft lanzó su consola Xbox One apostando por una estrategia de conexión permanente a Internet. Fue la primera de muchas en necesitar Internet al menos una vez cada 24 horas.

 

El objetivo  de su nueva funcionalidad es comprobar mediante el acceso a Internet que todo está como debe. Eso sí, esta Xbox puede utilizarse sin estar conectado en el momento de la partida, sin embargo para volver a jugar pasadas las 24 horas será necesario volver a conectarse. Este sistema está pensado para asegurarse de que todo funcione correctamente: licencias de juegos, permisos y actualizaciones de la consola. 

 

¡Conéctate a la fibra de 1.000 Mb de Adamo y disfruta jugando a tus videojuegos favoritos!

04-09-2020