El escenario traído por el coronavirus impulsa la demanda de una conexión de calidad a Internet para las casas de campo, sean o no segunda.
La COVID-19 está suponiendo un terremoto sin precedentes. Hemos adoptado cambios en muchas de nuestras costumbres y de nuestra forma de vida y algunos de estos cambios han venido para quedarse. Por ejemplo, la vuelta al ámbito rural, el auge de la compra y el uso de las segundas residencias. De hecho, la demanda de viviendas vacacionales se dispara en la actualidad entre un 30 y un 40% en diferentes zonas de España, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para acompañar esos movimientos y para dar cobertura a esa realidad, resulta clave contar una conexión on line de calidad. En concreto, tener Internet en la casa de campo es una demanda que se ha disparado entre los usuarios para dar respuesta, por ejemplo, a la creciente posibilidad del teletrabajo.
Internet en el ámbito rural
Así que esta infraestructura es sencillamente fundamental para la estabilización e incluso el crecimiento de la población en las zonas rurales o en áreas residenciales que se encuentran fuera de las grandes urbes, favoreciendo así la competitividad de aquellas localidades que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En especial, como ya hemos apuntado, tras la aparición del coronavirus.
Por eso, una conexión a Internet de calidad puede favorecer tanto a aquellos que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que han optado por mudarse a un municipio de menor tamaño. Por supuesto, también es una opción para los que desean pasar más tiempo en sus segundas residencias, entre ellas, las casas de campo, donde los usuarios no quieren renunciar a algunos de los servicios de los que disfrutan en su vivienda, como series, videojuegos....
La oferta de Adamo para segundas residencias
En Adamo somos conscientes de las facilidades que puede proporcionar Internet en tu casa de campo. Por eso hemos lanzamos una promoción especial adaptada a estas nuevas necesidades: una oferta flexible y adaptable pensada para tener fibra en segundas residencias con múltiples ventajas:
- La velocidad de conexión alcanza los 100 MB.
- La posibilidad de conectarse sin límites todos los días de mayo a octubre -la época de mayor utilización de las viviendas recreativas- y los fines de semana de noviembre a abril, cuando también resultan más habituales las visitas a estos inmuebles.
- La oferta de Adamo se posiciona como la más competitiva del mercado en el segmento de las viviendas vacacionales.
- No hace falta tener el servicio contratado con Adamo en la primera residencia como sí ocurre en otros operadores.
- Tampoco es necesario contar con línea telefónica fija en el domicilio, porque en Adamo nos adaptamos a todos nuestros clientes.
- La instalación es gratuita.
- Adamo incluye en la promoción una cámara de videovigilancia en remoto que puede instalarse a la vivienda vacacional o no y que el cliente recibe al darse de alta en el servicio. Es un aparato de alta definición (1080 píxeles), visión nocturna de hasta 9 metros, detección de movimiento y recepción de notificaciones si algo sospechoso es detectado.
Nuestra oferta para segundas residencia se enmarca dentro de todo un gran abanico de ofertas de fibra y móvil que ponemos a tu disposición para que estés siempre conectado y nunca te quedes sin datos. Y por supuesto, para que puedas disponer de Internet de alta velocidad también en la casa de campo.
Adamo Fiberhood
Más allá de las opciones comerciales que planteamos, contamos con Adamo Fiberhood, una innovadora herramienta que ayuda a dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas. Con la petición conjunta de 30 vecinos a través de la web es suficiente para que Adamo se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Así, Fiberhood se sitúa como un instrumento clave, teniendo cada pueblo su propio grupo en la página de Adamo.
Las mismas oportunidades para el ámbito rural
Con nuestra oferta para segundas residencias, con Fiberhood y con el enorme despliegue de fibra óptica que estamos realizando -nuestra red de fibra óptica ya rebasa los 10.000 kilómetros de extensión y llega a un total de 700 municipios- continuamos apoyando la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, nuestro compromiso es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que nos hayamos convertido en el operador de referencia en el ámbito rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros operadores de Internet no llegan.

Entradas recientes
10 experiencias otoñales por la Costa Brava y el Pirineo de Girona
27-09-2023
Así se celebran las fiestas de La Mercè
20-09-2023
Cómo acceder al router para tener un mayor control de tu red
19-09-2023
¡Con Mi Adamo y nuestro Centro de Ayuda te facilitamos la vuelta al cole!
18-09-2023
Vuelta al cole con el mejor entretenimiento
15-09-2023