Llámanos gratis
chevron_leftVolver

El coronavirus no va a acabar con una tradición tan bonita como la de Sant Jordi, patrón de Cataluña: regalar una rosa y un libro. Al menos el gremio de floristas (Gremi de Floristes de Catalunya) y el gremio de libreros ( Gremi de Llibreters) de esta comunidad autónoma no piensan permitirlo. Se están movilizando para lanzar iniciativas que permitan a los ciudadanos celebrar en la medida de lo posible esta festividad basada en el amor y la cultura

Regala una rosa desde casa

El Gremi de Floristes de Catalunya se ha propuesto hacer todo lo posible para que quienes quieran puedan comprar y enviar una rosa natural en Sant Jordi a pesar de la cuarentena. Gracias a su iniciativa #rosadesantjordiacasa, no es necesario salir de casa para cumplir con la tradición. 

Además de perpetuar una bonita tradición, esta acción ayuda a los productores del Maresme y al colectivo de floristas a dar salida al cultivo de rosas y a superar la difícil situación provocada por el COVID-19.

Han creado un mapa en Google Maps en el que puedes consultar las floristerías que han habilitado el servicio de compra online y entrega a domicilio para sumarse a este proyecto. Localiza la más cercana y haz tu pedido con la garantía y tranquilidad de que las floristerías siguen todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas.

Sant Jordi en los balcones

Otra bonita iniciativa para Sant Jordi es la que lanza el Gremio de Libreros de Cataluña: #santjordialsbalcons. Ya que no se puede salir de casa, quieren hacer partícipes a los más pequeños animándoles a decorar los balcones. 

La idea es que las terrazas y balcones de toda Cataluña se empapen del espíritu de Sant Jordi. Su proyecto propone a los niños decorar estos espacios con flores y todo tipo de manualidades relacionadas con la festividad: portadas de libros, dragones, princesas, etc. Además organizan un concurso en Instagram. Para participar solo tienes que subir una foto que pruebe tu participación con el hashtag #santjordialsbalcons. Las 10 publicaciones que consigan más me gusta hasta el 26 de abril ganarán un lote de libros infantiles.

Otra forma de celebrar esta fecha señalada es haciéndose con un buen libro a través de Internet, y no necesariamente comprándolo. Editoriales como Roca Editorial, Planeta de Libros (Grupo Planeta), Editorial Anagrama son algunas de la larga lista que han puesto a disposición de los lectores en sus páginas webs todo tipo de libros para descargar gratis, desde clásicos de la literatura hasta libros para los pequeños de la casa.

Lo celebres como lo celebres, lo que está claro es que tener una buena conexión resulta indispensable. Este año nos toca irremediablemente celebrar un Sant Jordi ‘digital’. Ya sea para descargar tus ebooks favoritos o para enviar una rosa por sorpresa, necesitas una buena conexión a Internet.


Adamo ha desplegado su fibra óptica de 1.000 Mb en muchos municipios de Cataluña.
¿Quieres disfrutar de la conexión más rápida en casa?
Comprueba si tienes cobertura de fibra óptica o puedes llamarnos gratis al 900 651 324 y te informamos.  

20-04-2020

phone

¿Conectamos? Clica aquí y te llamamos