chevron_leftVolver

Aprender jugando. El sueño de cualquier niño… y por qué no decirlo, de cualquier adulto también. En un mundo híper tecnológico aprender se ha convertido en algo muy sencillo y al alcance de cualquiera que tenga en su poder un móvil o un ordenador. 

 

Eso sí, es súper importante que ese dispositivo tenga la mejor conexión a Internet posible. Comprueba tu velocidad actual de fibra con nuestro test de velocidad de fibra, y si no te convence, descubre nuestras ofertas de fibra y móvil en nuestra web o llamando al teléfono gratuito 900 651 605 para que empieces a volar a la máxima velocidad. 

 

Volviendo al tema, ha quedado claro que la mayoría de sectores se han visto reforzados gracias a las nuevas tecnologías, la música incluida. Por eso, en las próximas líneas te contamos todo sobre las herramientas que incluye Google Music Lab, que tiene como objetivo desarrollar destrezas musicales mientras juegas y te lo pasas bien. 

 

 

¿Qué es Google Music Lab?

 

Google Music Lab es una herramienta en línea gratuita que ofrece a los usuarios la oportunidad de explorar y experimentar con diferentes aspectos de la música. 

 

Por ejemplo, con Google Music Lab puedes crear tus propias melodías y ritmos utilizando diferentes instrumentos virtuales, como el piano, la guitarra y la batería. También puedes jugar con efectos de sonido y mezclar diferentes pistas para crear tus propias canciones.


 
Además, Google Music Lab ofrece recursos educativos sobre cómo se crea la música y cómo se pueden utilizar las diferentes herramientas en la plataforma. Es una forma divertida y educativa de aprender más sobre la música y de desarrollar tus habilidades musicales.

 

Como puedes ver Google Music Lab esconde diferentes herramientas con las que se pretende que se puedan obtener diferentes destrezas musicales, a la vez que juegas y te diviertes. Esto se consigue mediante la versatilidad y la interactividad de la aplicación. 

 

¿Por qué decimos esto? Pues porque por un lado, Chrome Music Lab se puede aplicar a todos los niveles  educativos, ya que tiene varios niveles y metodologías. Es la herramienta perfecta para compartir en las aulas, debido a las múltiples actividades que se pueden generar.

 

Por otro lado, la sencillez de la herramienta, así como la posibilidad de utilizarse a nivel virtual o a nivel físico, provocan un gran impacto en aquel que la utiliza, lo que facilita en gran medida la comprensión.

 

Con Google Music Lab puedes desde crear melodías, conocer tecnicismo sobre el sonido a nivel físico o realizar tareas multidisciplinares uniendo música y pintura.  

 

Musica

 


Además, entre otras de sus múltiples ventajas destacan: 

 

  1. La posibilidad de usar pantallas táctiles como pizarras digitales, tablets, etc.
  2. No es necesario tener cuenta o iniciar sesión.
  3. Compatibles con distintos navegadores.

 

 

Herramientas disponibles en Google Music Lab


Como hemos mencionado anteriormente, son muchas las herramientas que esconde Google Music Lab debido a su versatilidad. Cabe destacar de todas ellas la apariencia sencilla y la facilidad para usarlo. 

 

Todas estas herramientas podemos agruparlas en función de lo que necesitamos trabajar:

 

Todas estas herramientas podemos agruparlas en función de lo que necesitamos trabajar: 

 

Composición:


 

  1. Song Maker: Esta aplicación sirve para crear canciones a la vez que aprendes los fundamentos y la estética de la música. Para ello, permite utilizar de forma simultánea diferentes instrumentos, que permite diferenciar la melodía del ritmo. 
  2. Rhythm: Esta parte de Google Music Lab permite componer bucles rítmicos con diferentes instrumentos.
  3. Kandinsky: Permite la unión de la música con la pintura, y como su nombre indica, está inspirada en el pintor Kandinsky. Al ritmo que pintas generas sonidos que automáticamente crean canciones. 
  4. Melody Maker: Muy parecida a Song Maker pero centrándose en la parte rítmica y enseñando lo que significa el “canon”.

 


Comprensión de la física del sonido

 

 

  1. Spectrogram: Esta herramienta nos ayuda a comprender lo que significa el timbre, en música, así como los  sonido armónicos. Esto se consigue mientras se visualizan espectrogramas de distintos instrumentos o sonidos. 
  2. Sound Waves: Con ella se representan las ondas  del sonido transmitiéndose por el aire. Se trata de una representación de cómo las ondas del sonido se transmiten por el aire. 
  3. Voice Spinner: Mediante una grabación se juega con la onda que genera. Puedes  aumentar o reducir la velocidad e incluso invertir el sonido. 
  4. Harmonics: Mediante diferentes notas que vienen representadas en una línea, se explica la armonía. 
  5. Oscillators: A través de los personajes que aparecen se puede entender la relación entre frecuencia y altura, así como entre la de forma de onda y timbre.

 
Teoría de la música

 
 

  1. Chords: Juegas con acordes. 
  2. Rhythm: Con esta herramienta se puede componer  diferentes bucles rítmicos con diferentes instrumentos. 
  3. Arpeggios: Creación de arpegios con dibujos melódicos con elección del instrumento y el tempo. 

 
Como has podido observar, Google Music Lab es una herramienta muy completa y muy versátil a nivel educativo, sin duda óptima para empezar a utilizarla en las clases o en casa a nivel particular. 
 
Sin embargo, de nada sirve una aplicación tan potente sin una buena conexión a Internet. Por eso, descubre ya nuestras ofertas de fibra, móvil y fijo, combínalas como quieras y empieza a navegar con el Internet más rápido
 

 
 

16-12-2022