chevron_leftVolver

Hace once años, la llegada de la Fibra Óptica a la comarca cántabra de Liébana era tan solo un proyecto. Hoy, gracias a Adamo, es una realidad. La operadora ha llevado la conexión a Internet más rápida a esta zona tradicionalmente desconectada.

Fiel a su misión y a pesar de las dificultades del despliegue, la compañía ha apostado una vez más por llevar fibra óptica adonde otras operadoras no llegan. Adamo es la primera operadora que está cableando esta comarca histórica de Cantabria para que sus habitantes puedan por fin tener acceso a la mejor conexión.

La Fibra Óptica en Liébana ya es una realidad

Adamo ha comenzado el despliegue de Fibra Óptica en el valle de Liébana por el municipio de Peñarrubia. Los vecinos de esta y otras localidades del municipio ya pueden conectarse al Internet Fibra de máxima velocidad, algo que hace años era impensable en este área rural. Próximamente, los vecinos de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesagüero, Potes y Vega de Liébana también podrán hacerlo.

La llegada de la Fibra de 1.000 Mb supone una transformación en el ámbito económico y social del municipio. Disponer de una buena conexión a Internet permitirá la proliferación del tejido empresarial local, y lo más importante, una mejora de la calidad de vida de sus habitantes, que podrán disfrutar de la misma conexión que en cualquier gran ciudad.

El reto de llevar la Fibra Óptica al valle de Liébana

Llevar la Fibra Óptica a Liébana ha sido un reto doblemente difícil. La espectacular ubicación de este valle en los Picos de Europa hace que sea una zona de difícil acceso.

Las montañas cerradas que rodean la comarca han dificultado el despliegue y la logística del proyecto. Tanto es así que ha requerido una gran inversión y esfuerzo por parte de los trabajadores. En el caso de Peñarrubia, cuando los camiones no han podido acceder por el trazado de la línea, han sido los propios trabajadores cántabros quienes han cargado los postes hasta esta zona.

Adicional a la complejidad orográfica, hay que tener en cuenta el contexto marcado por el COVID-19 en el que se ha realizado el despliegue. Ahora más que nunca es esencial contar con una buena conexión a Internet. Conscientes de esta importancia, la operadora ha seguido trabajando para que los 5.800 habitantes del valle cántabro puedan conectarse próximamente a la Fibra Óptica de 1.000 Mb.

Cualquier vecino de la comarca que quiera disfrutar de la conexión más rápida puede solicitar el despliegue en su localidad a través de un Fiberhood disponible en la web de Adamo.

¿Quieres conectarte a la fibra más rápida? Puedes comprobar si tienes cobertura en tu domicilio a través de la web o llamando gratis al 900 651 185 para informarte.

29-05-2020