chevron_leftVolver

La fibra óptica está en el candelero. No es casualidad, por supuesto, ya que tanto técnicos como consumidores saben y perciben respectivamente que es el sistema más efectivo para contar con Internet de alta velocidad. Además, los distintos episodios y grados de confinamiento consecuencia del coronavirus no han hecho más que impulsar la demanda de fibra óptica. En ese sentido, incluso el fenómeno endémico de la despoblación, que viene de mucho tiempo atrás, el sostenido éxodo del ámbito rural a la ciudad, parece haberse matizado. Por ello, tener Internet en la casa de campo es ahora más importante que nunca antes; por ello, dado el abanico de posibilidades que permite por su velocidad y su calidad de conexión, la fibra óptica es la mejor alternativa para tener Internet en el campo.

 

Internet en el campo

 

Internet en el campo

 

Bien es cierto que existen otros soportes, tales como el ADSL o la conexión a Internet por satélite, pero ninguna de los dos proporciona, ni de cerca, un servicio que sea comparable al que suministra la fibra óptica. Podría hablarse del 5G, aunque la realidad es que ni se ha asomado todavía al ámbito rural… ni se le espera a corto o a medio plazo. Sí es posible acceder al mismo en grandes urbes, en especial Barcelona y Madrid. Para el resto de capitales de provincia o incluso ciudades de un tamaño considerable, con alguna excepción por barrios, el 5G es una quimera, puesto que ni siquiera existe en ellas. Para los pueblos y municipios medianos ya ni hablamos. Así que la fibra óptica es la única que puede conectar lo rural con el resto del mundo, la infraestructura más solvente para tener Internet de alta velocidad en la casa de campo.

 

Internet en el ámbito rural

 

De hecho, este sistema de cableado resulta clave para fijar la población en las zonas rurales o en las áreas residenciales, incluso hasta hacerlas crecer. Gracias a la fibra óptica es posible impulsar la competitividad de aquellas poblaciones que han ido perdiendo habitantes, en un lento goteo, para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. Sobre todo, tras la irrupción de la COVID-19. Así, una conexión a Internet de calidad puede favorecer tanto a las personas que ya residen en pueblos y ciudades pequeñas como a las que, debido a las circunstancias, se decantan por mudarse a un municipio de menor tamaño. Entre ellas, por descontado, las que quieren pasar más tiempo en sus segundas residencias, también en las casas de campo.

 

fibra óptica campo


Ventajas de la fibra óptica

 

La fibra óptica tiene muchas ventajas frente al ADSL como a la conexión a Internet por satélite. No hay más que hacer un repaso a los siguientes aspectos. Estas son las principales ventajas de la fibra frente a otro tipo de conexiones:

 

  1. A pesar de que la fibra óptica proporciona unas posibilidades tremendas, paradójicamente, el material en sí mismo es barato. Ello ha permitido una enorme expansión en un alto porcentaje del territorio con bajos costes de producción y, por tanto, con tarifas más asequibles que en otros casos. Así que la fibra óptica se encuentra muy extendida -lo que permite mayores opciones de contratación- y es económica para el cliente.
  2. A la elevada oferta comercial de fibra óptica, se une el poder prescindir de la línea telefónica contratando únicamente fibra con tarifa plana. Al revés de lo que ocurre en otras compañías, en Adamo así lo ofrecemos, ya que no se exige ni fijo ni siquiera móvil para suministrar Internet a un usuario. Sin ir más lejos, así figura en las condiciones de nuestra última oferta, la promo de vuelta al cole, que incluye hasta 144 euros de descuento y 3 meses de acceso gratuito a Netflix. 
  3. En cuanto a la instalación, por si fuera poco, la fibra óptica genera menos residuos que las otras alternativas posibles. Es decir, que la fibra óptica es más ecológica, más respetuosa con el medio ambiente que otras herramientas de despliegue de Internet.
  4. Respecto a las ventajas de la fibra óptica en términos de uso, de entrada, ésta permite una actividad que en la actualidad, en unos tiempos marcados por la pandemia, resulta fundamental: teletrabajar apoyándose en una señal de calidad, sin cortes.
  5. En el caso de Adamo, la fibra óptica que suministramos es la más rápida del mercado (1.000 MB), que posibilita mantener videoconferencias con una conexión estable, ya sea para comunicarse por motivos laborales, personales o de ocio.
  6. De hecho, la calidad y la potencia de la fibra óptica ayudan a estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos. De nuevo, con la importancia que ello tiene en la época del coronavirus. 
  7. Al tratarse de una señal de calidad que llega con estabilidad, la fibra óptica también facilita pasar citas médicas a distancia, sin que las personas mayores, por ejemplo, se vean forzadas a desplazarse. 
  8. Estando en la casa de campo, en cualquier segunda residencia, es posible comprar a través de Internet gracias a la fibra óptica.
  9. Con la vuelta al cole en proceso, no debe dejarse de lado que la fibra óptica hace de puente para que estudiantes de casi todas las edades puedan acceder a educación de forma remota.
  10. Finalmente, si hay unos usuarios de Internet que ‘veneran’ la fibra óptica -por poner en sus manos una conexión de calidad- son los consumidores de películas, series y videojuegos on line.
  11. Es preciso destacar que la fibra óptica ofrece la mejor señal para aquellas personas que tienen muchos dispositivos conectados en casa, así como si se manejan archivos pesados o grandes cantidades de información. 

 

Cabe recordar que nuestra oferta para segundas residencias se enmarca dentro del amplio espectro de ofertas de fibra y móvil que ponemos a tu disposición para que estés siempre conectado, para que nunca te quedes sin datos y para que puedas disponer de Internet de alta velocidad también en la casa de campo.

30-08-2021