Llámanos gratis
chevron_leftVolver

¡Maçanet de la Selva está de celebración! No solo se ha convertido recientemente en uno de los pueblos más amados, sino que este fin de semana celebra su fiesta patronal y el mercado del campesinado y la artesanía. Durante estas jornadas, los vecinos de Maçanet podrán disfrutar de una feria de productos artesanales y actividades para toda la familia. 

 

Después de casi un año y medio, la elección de ‘la pubilla i l'hereu comarcal’ de la Selva 2021 se realizará el próximo sábado 1 mayo. La dama y soltero elegidos en 2019 se despedirán de estos títulos que han disfrutado durante un período de tiempo más largo de lo habitual ya que el año pasado no se pudo celebrar el certamen por las restricciones de la Covid-19.

 

¿Sabías que esta feria lleva organizándose más de 25 años? Dentro del marco de los actos de la fiesta local del Rosario, el primer fin de semana de mayo también se celebra este mercado artesano en la plaza de la Iglesia. ¡Pero aún hay más! El municipio también ha programado actividades de todo tipo para que los vecinos pasen unos días de lo más entretenidos. Desde bailes tradicionales,  muestra de oficios, teatro en la calle hasta marionetas y sardanas, Maçanet será la protagonista de un fin de semana muy especial.

 


 

Programación de la Festa del Roser y mercat de la Pagesia i l’Artesania en Maçanet de la Selva, Girona.


 

Si no quieres perderte un detalle de las fiesta de tu pueblo, ¡sigue leyendo! Tenemos toda la programación. Igualmente, para más información puedes visitar la web de l’Associació de Turisme la Selva Comarca de l'aigua

 

La festa del Roser se inaugura el viernes 30 de abril a las 12 horas con una misa de homenaje de la vejez en la Iglesia de San Lorenç. Ese mismo día por la tarde, a las 18 horas, los vecinos continuarán su homenaje visitando a la señora Engracia Bagot i Pibernat y al señor Hilari Calm Verdaguer. ¡Qué ilusión les va a hacer recibir la visita de todos los vecinos!

 

El sábado 1 de mayo será un día largo. De 10 a 20 horas estará abierto el mercado del campesinado y la artesanía, donde podrás encontrar auténticas obras de arte hechas a  mano y donde se habilitarán distintos espacios en varios puntos del mercado para que los más pequeños también tengan un día lleno de actividades.

 

La proclamación de ‘la pubilla i l'hereu comarcal’, así como de la dama y el mozo comarcal, se hará pública el sábado 1 de mayo en el marco de un acto que se hará en el Teatro la Sociedad de Maçanet de la Selva y con el apoyo de herederas y herederos de toda Cataluña que acudirán al acto más importante de este tipo de la comarca de la Selva.

 

Por otro lado, habrá una exposición de carruajes, cedidos por Bonaterra, en las calles de Maçanet de la Selva. El trayecto será el siguiente: partirán de la Plaça de L’Església para atravesar Carrer Dolors, Avinguda Sant Llorenç, la Plaça de Can Felló y por último la Avinguda Catalunya. ¡Apúntalo bien, no te lo querrás perder!

 

Como hemos comentado, el municipio ha preparado actividades de todo tipo para toda la familia. Si lo tuyo es el arte, hasta unas horas más temprano, de 10 a 17 horas, pásate por Carrer Dolors 16-18 y visita la exposición de arte de Nahuel Forchini y la demostración de impresión 3D de Oxímoron 3D. ¡Te va a encantar!

 

artesanía en maçanet de la selva

 

Y como no todos los días son las fiestas de tu pueblo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas podrás disfrutar de la exposición fotográfica ‘Memoria de un pueblo’ de Rubén García en la Sala de Exposiciones trinxArt en Can Trinxeria. 

 

Para cerrar una jornada tan especial, el Ayuntamiento de Maçanet de la Selva ha preparado una exposición de pintura ‘Caminando por Maçanet’ de Kiko Yraola en la sala de exposiciones de la biblioteca.

 

Fibra a 1 € para los vecinos de Maçanet de la Selva

 

Maçanet de la Selva respira una conexión especial. Muchos vecinos apoyaron su candidatura en nuestro concurso ‘El pueblo más amado’, y, gracias a todas sus muestras de amor, se clasificó como finalista. 

 

Desde Adamo,queremos agradecer todo el cariño recibido y el esfuerzo de su gente con una oferta de fibra muy especial. Solo por ser uno de los pueblos más amados del país, los habitantes de Maçanet de la Selva pueden disfrutar de la mejor conexión a Internet con una súper oferta, ¡todos nuestros productos de fibra por 1 € durante 3 meses. ¡Solo disponible hasta el 31 de mayo!

 

¿Quieres contratar esta oferta exclusiva para vecinos de Maçanet de la Selva? Llama gratis al 900 651 701 o acércate a nuestro distribuidor local en C/Fira, 2, TDM MAÇANET. ¡Ser uno de los pueblos más amados tiene su recompensa!

28-04-2021