Son muchas las personas a las que el calor en verano no les hace ninguna gracia, la playa les agobia y los planes de piscina les aburre. Si te identificas con ello y estás planeando tu escapada de verano a un rincón de España más bien fresquito, sigue leyendo, porque tenemos para ti los mejores lugares para no pasar calor.
Ezcaray, el pueblo riojano de los 20 º de media
Esta pequeña localidad de La Rioja mantiene temperaturas en verano de entre 20 y 25º, lo que lo convierte en la escapada ideal para no sufrir los efectos del calor sofocante. Entre sus medallas se encuentra la del ‘pueblo más bonito de la comarca’ en el que se aúna tradición y modernidad.
El origen por el cual es una de las localidades más frescas es por la cercanía a la Estación de esquí de Valdezcaray, en el Pico de San Lorenzo (punto más alto de La Rioja). Si lo tuyo es hacer turismo, con la ruta de los monasterios o el Museo de la Casa de las Cadenas, estarás servido.
No obstante, si lo que te gusta es la naturaleza, hay infinidad de opciones para hacer senderismo por los alrededores de la localidad, vías verdes para sacar tu bicicleta a pasear o visitar la fábrica de mantas de Ezcaray.
Isaba, el pueblo con encanto del Pirineo Navarro
Este es otro ejemplo de pueblo que debes visitar si quieres escapar del calor. Se encuentra en el pirineo navarro y aquí las temperaturas en verano son muy agradables, con una media de 20 grados.
Es un pueblo con mucha vida, a pesar de su tradicional fachada de calles empedradas y estrechas, Isaba es un pueblo con mucho encanto y un rico patrimonio cultural. Puedes visitar su iglesia, la Casa de los Oficios o el Palacio de Ursúa.
Si lo tuyo es el turismo activo, también tienes la opción de hacer rutas a caballo, senderismo o incluso esquí acuático en el cercano Embalse de Yesa.
El pueblo medieval más fresco de Catalunya
Seguimos nuestra ruta por los pueblos más frescos de España y llegamos a Bellver de Cerdanya, el pueblo que inspiró a Becquer. Aquí las temperaturas en verano suelen rondar los 18 grados, lo que lo convierte en un destino perfecto para escapar del calor.
Este pueblo con aires medievales, puede ser otro destino perfecto para huir del calor y disfrutar de unas preciosas vistas. Es una de las villas más bonitas del Pirineo Catalán por el impresionante enclave que guarda en su interior; el Parc Natural del Cadí-Moixeró, perfecto para realizar diferentes rutas de senderismo y actividades en la naturaleza.
Se trata de un pueblo muy acogedor y tranquilo, ideal para desconectar y relajarse. En él puedes visitar su casco antiguo, su iglesia románica o el Valle del Ingla.
Alp, localidad de la Cerdanya más fresca en verano
Por último, pero no menos importante, tenemos Alp. En este pueblo las temperaturas en verano son frescas y agradables, con una media de 22 grados. Alp es un lugar lleno de historia y tradición.
En esta pequeña localidad situada en la montaña y situado próximo a Puigcerdá, puedes visitar su iglesia de San Pedro o el casco antiguo. Algo que no debes dejar sin ver es la Torre del Riu, a 1 kilómetro del casco antiguo y es uno de los edificios más emblemáticos. Se trata de un castillo de finales del siglo XIX inspirado en los castillos de la Bretaña y Loire franceses.
No obstante, si lo tuyo es la aventura, también tienes la opción de descenso de barrancos o parapente en la cercana estación de La Molina. Es a su vez uno de los pueblos más relevantes de Catalunya si de deportes de invierno nos referimos, pues en Masella y La Molina se encuentran dos estaciones de esquí muy famosas.
El dominio Alp 2500 cuenta con 145 kilómetros de pista esquiables, siendo el más grande del Pirineo Oriental superado únicamente por las pistas de Grand Valira en Andorra y Baqueira Beret.
Adamo contra la despoblación
Adamo es la teleoperadora que más subvenciones ha recibido de la Unión Europea para combatir la despoblación siendo la encargada de cablear las zonas rurales.
Patrimonios como estos no deben perderse, por eso, si eres de los que no soportan el calor y buscan un destino fresco y tranquilo para disfrutar del verano, ¡estos cuatro pueblos son perfectos para ti!
No te pierdas la oportunidad de conocer su patrimonio cultural, disfrutar de su gastronomía y hacer turismo activo en plena naturaleza y cuenta con el Internet de más alta velocidad (1.000 Mbps) que ofrece Adamo.
¿Te interesa conectarte a nuestra fibra de alta velocidad? Llama al 900 651 605 y conoce todas nuestras ofertas de fibra y móvil que recomiendan nuestros clientes, lo puedes ver en nuestro blog de opiniones reales de clientes.